La SD Portmany logró en la tarde de ayer un empate sin goles ante el Atlético Rafal en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Tercera División. El conjunto de Sant Antoni saltó al terreno de juego con la clara intención de hacerse con un buen resultado en el feudo mallorquín y se mostró bastante superior a su rival durante la primera mitad, en la que los visitantes llegaron a gozar de varias oportunidades claras para haberse colocado por delante en el marcador antes del descanso.

Roberto, en dos ocasiones, tuvo en su botas la opción de haber alterado el marcador, pero el delantero portmanyí no acertó a la hora de enviar el cuero al interior de la red.

Mediado ya el primer tiempo, su compañero Reyes, con un peligroso remate de cabeza, a punto estuvo también de adelantar al Portmany, pero su testarazo se marchó rozando el poste de la meta local.

Con uno menos casi media hora

En el segundo tiempo, el duelo ofreció un pulso algo más igualado, aunque dicho equilibrio se rompió a los veinte minutos de la reanudación, momento en el que fue expulsado el visitante Dani 'Banana'.

Así las cosas, a pesar de contar con un hombre menos en sus filas durante casi media hora, el Portmany no se arredró y no le perdió nunca la cara al encuentro, ya que siguió buscando la portería rival con ahínco hasta el pitido final, consiguiendo cosechar al menos un empate que deja la eliminatoria abierta para el choque de vuelta en Sant Antoni (25 de mayo), en el que el Portmany tratará de sellar el pase a la segunda y definitiva ronda eliminatoria con el apoyo de todos sus aficionados.