La SD Formentera estará en la pelea por el ascenso a Segunda División B, mientras que el CD Ibiza se queda finalmente con la miel en los labios y descartado para el play-off , a pesar de haber hecho lo que tenía que hacer esta jornada en el feudo del Constància, donde los rojiblancos se han impuesto por 0-2, con goles de Moreno y Terán.

Un triunfo amargo, que no les ha servido a los vileros para alcanzar el objetivo de meterse en la fase de ascenso, en la que han estado inmersos durante bastantes minutos como cuarto clasificado, aunque finalmente terminan la competición en la quinta posición con 83 puntos.

Por su parte, el Formentera, sufriendo y con más apuros de los esperados, ha logrado amarrar matemáticamente este mediodía su concurso en la fase de ascenso, después de lograr una importantísima victoria por 2-4 en Felanitx, teniendo que remontar un 2-1 adverso desde el inicio del segundo periodo, materializando tres goles en los últimos quince minutos del encuentro, dos de ellos de penalti. Un trabajado triunfo que permite a los rojinegros concluir la Liga en la cuarta plaza con un total de 85 puntos en su haber.

El Poblense, por otro lado, no ha fallado tampoco en su visita al Alcúdia, donde se ha impuesto por un marcador final de 1-3, resultado que le le deja en el tercer puesto con 86 puntos.

La Peña no llega a los 100 puntos y el Sant Rafel acaba la Liga noveno

En lo que respecta a los otros dos representantes pitiusos en Tercera, cabe destacar el empate (1-1) de la Peña Deportiva en casa contra el Binissalem, un resultado que impide a los peñistas redondear su título de Liga alcanzando la mágica cifra de los 100 puntos, ya que se quedan con 98 en su casillero.

El Sant Rafel, finalmente, cierra la competición con un meritorio empate (3-3) en el feudo del Santanyí que le deja en la novena posición con 50 puntos, despidiendo así una campaña notable por parte los rafelers.