Este sábado se ha celebrado la 3ª Marnaton eDreams Formentera by Baleària, segunda prueba del calendario del circuito de aguas abiertas de referencia de España. Unos 500 nadadores y nadadoras se han dado cita en la paradisíaca isla de Formentera (Baleares), para completar las distancias de 11km y 4km.

Pero la presencia de un gran banco de medusas, detectado poco antes de la primera salida, ha obligado a la organización a cambiar el recorrido original por motivos de seguridad. Así los participantes han hecho una travesía de ida y vuelta en la zona de Poniente de la playa de Illetes, con unas distancias que finalmente han sido de 12,5km y 4,5km.

David Campà, director de Marnaton ha asegurado que "a pesar del cambio, cualquier plan B en Formentera es un lujo y una maravilla. Los nadadores igualmente han podido disfrutar de un entorno espectacular, del agua turquesa y de las praderas de posidonia".

En la distancia de 4,5km se han impuesto Pilar Abella (1:03:22), Anna Serra (1:07:02) y Andrea Ribera (1:10:53), mientras que en categoría masculina han subido al podio Álvaro Benítez (1:02:38), Jordi Corominas (1:02:45) y Davide Scavuzzo (1:04:13).

En la distancia de 12,5km la nadadora sueca del Club Natació Barcelona, Fanny Danckwardt, ha sido primera (3:12:35), seguida de Ariadna Bonet y Judith Torras del Club Natació Granollers. Por su parte, Rafa Cabanillas, del Club Esportiu Marnaton, ha repetido victoria en Formentera (3:06:05) seguido de Mario Guillen del Club Natació Terrassa y de Guillermo Matas.

Siguientes pruebas

El próximo 9 de Junio la Copa Marnaton eDreams se traslada a la localidad de Begur (Costa Brava), para seguir en Sant Feliu de Guíxols (29 de junio) y acabar como cada temporada en Cadaqués (14 de septiembre).