La Unión Deportiva Ibiza y el Sant Rafel quieren estrechar lazos. Según ha podido saber este periódico, dirigentes de ambos clubes han mantenido contactos para conformar una alianza que llevaría a los rafelers a ser club colaborador de los de Vila. De momento, las conversaciones están en una primera fase y hasta los próximos días no se sabrá si finalmente hay un entendimiento total.

Según las fuentes consultadas, el objetivo es que el Sant Rafel pueda servir de equipo en el que se fogueen jugadores jóvenes de la UD Ibiza, que se curtirían en Tercera División y estarían a disposición de bloque de Segunda B para cuando fuese necesario. El acuerdo, si finalmente se produce, sería también beneficioso para la entidad que preside Paco Bonet, que tendría así la oportunidad de contar en su primera plantilla con futbolistas de proyección que le podrían dar un buen rendimiento en la cuarta categoría nacional.

Fuentes del Sant Rafel confirmaron que se habían producido estos contactos con la Unión Deportiva Ibiza. Varios de los directivos del club blue son proclives a que la colaboración sea efectiva la temporada que viene, pero falta que esto quede aprobado en una asamblea que se celebrará próximamente.

Esta misma temporada ya ha habido una primera colaboración entre la UD Ibiza y el Sant Rafel, con la cesión por parte de los unionistas del jugador Mountaga Ndao y ambas partes quedaron satisfechas.

En la UD Ibiza reconocieron que se había hablado con el Sant Rafel, pero no especificaron nada más sobre los contactos. Lo hizo Fernando Soriano, director deportivo de la entidad de Can Misses, que explicó que «no hay nada definitivo» y que han mantenido contactos «con diferentes» personas de la isla, sin especificar si se trataba de negociaciones con otros clubes. «Estamos barajando diferentes opciones», manifestó Soriano, que tampoco concretó cuáles eran estas posibilidades.

Al preguntarle si encima de la mesa existe la posibilidad de llegar a algún acuerdo de colaboración con el CD Ibiza, el director deportivo de la UD Ibiza se limitó a decir que «a día de hoy sólo se están recopilando opciones o información» para, una vez analizado todo, tomar una decisión final. «A partir de ahí veremos qué camino tomamos» para que «sea bueno» para todos los implicados.

En los próximos días se adoptará la decisión definitiva, pero según manifestó Soriano «nunca antes de que acabe la temporada». En la UD Ibiza aún están pendientes de saber si finalmente su primer equipo disputa la Copa del Rey. Este fin de semana despedirán la Liga en Segunda B en el campo del Melilla, que se está jugando el campeonato con el Recreativo.