Segunda B
Tributo al gol en Can Misses
El equipo ibicenco, ya sin opciones de 'play-off', esprinta por la Copa del Rey con una goleada sobre un débil Jumilla. Sergio Cirio, con dos tantos, lidera la victoria más completa de la era Alfaro a pesar de la expulsión del central Mariano

El brasileño Raí celebrando de rodillas y mirando al cielo el 1-0 para la UD Ibiza, ayer ante el Jumilla.
La UD Ibiza se dio una enorme alegría ayer en el partido más completo de la era Pablo Alfaro. El conjunto ibicenco estuvo espléndido en la finalización y desarboló a un Jumilla que se jugaba la vida incluso con uno menos, tras la expulsión del central Mariano a los 64 minutos de encuentro. Sergio Cirio y Ángel Rodado lideraron el ataque de una UD Ibiza que, en plena racha de partidos invictos, se ha quedado sin tiempo para luchar por los puestos de play-offplay-off.
Una falta desproporcionada de Núñez que motivó la expulsión del visitante Sylvain por sus protestas desde el banquillo, a los 8 minutos, fue lo más destacado en un inicio de encuentro espeso, marcado por las interrupciones y el juego aéreo.
Pero la UD Ibiza materializó su dominio inicial con el gol de Raí, que finalizó una acción iniciada por un robo de balón de Núñez. El pivote extremeño filtró un gran pase para Provencio, que cedió a Rodado y éste para el brasileño, quien solo ante Iván definió con éxito para establecer el 1-0 (min. 19). El Jumilla estaba a merced del conjunto ibicenco, mucho más preciso en la combinación y vertical por ambos costados.
Tras el gol bajó una marcha el colectivo celeste, seguro de su superioridad sobre el plantel murciano. No le costaba mucho pisar el área rival, y el guardameta Iván tuvo que emplearse a fondo para despejar un centro-chut de Perdomo que tenía marchamo de gol (min. 33).
A cinco minutos para el descanso tuvo una nueva ocasión Rodado en un pase al espacio de Provencio, pero Iván repelió el remate escorado del punta mallorquín. A continuación, probó fortuna Bonilla con un disparo lejano y seco con la zurda que blocó Iván.
La UD Ibiza plasmó de nuevo su superioridad con un contragolpe de manual iniciado por Cirio en el balcón del área ibicenca. Provencio prolongó el ataque con un excelente cambio de juego para Rodado quien, sin pensárselo dos veces, lanzó un centro milimétrico al área pequeña para que el propio Cirio solo tuviera que empujar el balón al fondo de las mallas (min. 43). El pase del '9', con la potencia justa para evitar la salida del portero, fue medio gol.
Apenas le duró un minuto la alegría al cuadro celeste. Tras el descanso, el Jumilla saltó al ataque con dos cambios, entre ellos el exdelantero celeste Germán Sáenz, y provocó un penalti cuando Mariano repelió con la mano un cabezazo de Diego Sánchez a centro de Óscar Rico. El capitán Manolo engañó a Lucas para recortar diferencias y avivar la emoción en Can Misses (2-1, min 49).
El Jumilla jugó durante unos minutos con dos futbolistas menos por un golpe fortuito entre Miquel y Sánchez, que no pasó a mayores. Así, el juego se enfrió para beneficio de los pitiusos, que necesitaban retomar el control del esférico y alejar el peligro de sus dominios.
Expulsión y sentencia
Las malas noticias, en cambio, continuaron para el conjunto de Alfaro cuando Mariano vio la segunda amarilla a los 64 minutos por una entrada a destiempo. El central argentino dejó con un futbolista menos al Ibiza cuando menos falta hacía, y el técnico zaragozano reaccionó dando entrada a Iosu Villar para retrasar a Núñez al centro de la zaga.
No obstante, el Ibiza era claramente superior a su rival y la pareja Rodado-Cirio no estaba dispuesta a sestear con el marcador. Así, con la clase que les caracteriza, sentenciaron a su rival en otro eléctrico contragolpe. El goleador fue de nuevo el asistente de lujo para que Cirio, solo ante Iván, definiera a la perfección mandando el balón a la escuadra (3-1, min. 71).
El Jumilla había entregado la cuchara y el cuadro local amplió su renta a través de Iosu Villar, que recogió un pase de Cirio en zona ventajosa, donde solo tuvo que alejar el balón de Iván para establecer el 4-1 (min. 83). El vasco celebró con rabia su segundo tanto de la temporada. En el descuento tuvo el quinto Jordi Sánchez, recuperado para la causa, pero su remate cruzado se marchó por milímetros. Con la ocasión del delantero ibicenco concluyó el mejor partido de la era Alfaro.
- El impactante vídeo de la detención del maltratador de Sant Josep tras dispararse en la cara
- Pillado usando una tarjeta de movilidad reducida falsificada que pertenecía a una persona fallecida
- Paran La Ruleta de la Suerte: Jorge Fernández y Laura Moure revelan sus sentimientos
- Los mejores planes para el fin de semana en Ibiza y Formentera
- Arrestado en Santa Eulària por explotación sexual de menores y pornografía infantil un fugitivo de la justicia
- Un presunto maltratador, en la UCI tras dispararse con una escopeta en la cara
- Santa Eulària sanciona con más de un millón de euros las ampliaciones ilegales de una vivienda y un restaurante
- Las discotecas de Ibiza abren la temporada este fin de semana con el aforo al completo