Fútbol - Segunda B

Alfaro: "Cada día es un examen para lo que venga"

El técnico de la UD Ibiza afirma que este tramo final de Liga está sirviendo para sentar las bases del nuevo proyecto, que él comandará desde el banquillo

Alfaro en una imagen de archivo

Alfaro en una imagen de archivo / Juan A. Riera

Ibiza

Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, ha comparecido hoy en rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará el domingo frente al Jumilla (12 horas en el campo de Can Misses). Con el 'play-off' a Segunda ya muy complicado (tras esta jornada se podrían esfumar las opciones matemáticas de los pitiusos), sólo queda trabajar para acabar la Liga en la mejor posición posible. En esta tesitura, el técnico reconoció que se están «sentando» las bases para el proyecto de la temporada que viene, para la que él tiene contrato. «Cada día es un examen para lo que venga».

«Ninguno de los futbolistas del Ibiza se va a retirar este año, os lo garantizo. Por tanto, siguen examinándose para lo que queda de competición, para e partido del Jumilla, que para nosotros tiene que ser lo más importante, y para lo que vaya a venir después. No podemos ni vamos a tirar ningún partido», explicó el preparador aragonés.

El entrenador de la UD Ibiza comentó que una de las condiciones que puso para aceptar tomar las riendas, tras la destitución de Andrés Palop, fue fichar también para la campaña 2019-20. «Posiblemente si no no hubiese venido a la isla. Era empezar a competir desde ya, construyendo desde el primer día a corto y medio plazo lo que queremos que sea la Unión Deportiva Ibiza. Y en ese proceso estamos», dijo Alfaro, que subrayó que su escuadra va «teniendo un estilo» propio, «un sello, unas características», ya que «va sabiendo a lo que quiere jugar». «Hay que sentar las bases de exigencia y de competitividad. Así tienes un bloque y todo lo que vaya viniendo se tiene que adaptar a eso», declaró.

Alfaro, que hoy ha cumplido 50 años, pidió a sus futbolistas «ganar los tres puntos» ante un rival que les pondrá «muchísimas dificultades». Los murcianos, que «se están jugando bajar de categoría», saldrán «a morder», por lo que Alfaro solicitó la misma intensidad a su equipo. «Como no salgamos al mismo nivel de activación lo vamos a pasar mal», indicó.

Con el 'play-off' casi imposible y sin saber cómo será aún el formato de la Copa del Rey, Alfaro lo tiene muy claro. «Tenemos dos opciones: o volvernos locos y elucubrar, que están bien; o mirar que lo que vayamos a conseguir tiene que ser por quedar lo más arriba posible y por ganar puntos. Y como esa es nuestra obligación y es en lo que nos debemos centrar, nos centramos en el Jumilla», dijo.

Varias bajas

La UD Ibiza afrontará el encuentro del domingo con las bajas de Verdú y Albizua, por motivos físicos, además de la de Mountanga Ndao, jugador que estaba cedido en el Sant Rafel y que vuelve a los de Vila, pero que deberá cumplir un partido de sanción. Regresarán Armenteros y Núñez, que no estuvieron frente al UCAM Murcia.

Alfaro espera este domingo una UD Ibiza competitiva y el reto es «ganar» los cuatro partidos que quedan. Con respecto al 'play-off', las cuentas del equipo de Can Misses son bastante claras. Los de Vila están a nueve puntos del cuarto clasificado, el Badajoz, cuando restan doce puntos en juego. En función de los resultados que se produzcan, los de Alfaro podrán decir adiós de forma matemática o incluso mantenerse aún vivos.

Tracking Pixel Contents