El Consell de Formentera ha informado hoy que la carrera popular y la caminata De far a far se disputarán el próximo 5 de mayo. Esa es la nueva fecha de celebración, después de que ambas citas se tuvieran que aplazar el pasado domingo por culpa del mal tiempo. El evento cumplirá su sexta edición y está organizada por la institución formenterense junto con el Grup Esportiu Espalmador.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web www.elitechip.net. El precio es de 20 euros para la carrera y de 15 para la caminata. "Si a alguno de los anteriores inscritos no le van bien participar en la nueva fecha puede pedir que le devuelvan el dinero de las inscripciones en esta misma web", se explica en la nota enviada a los medios de comunicación.

Horarios

Se mantienen los horarios, con salida a las 9 para la caminata, desde el faro de es Cap de Barbaria. El mismo lugar servirá de punto de partida para la carrera, que comenzará a las 11 horas. Habrá autobuses para trasladar a los participantes a la salida. El faro de la Mola será la llegada.

"Los tres últimos kilómetros de la carretera de es Cap quedarán cortados al tráfico durante treinta minutos a partir de las 9 horas y de las 11 horas coincidiendo con la salida de las pruebas. No habrá más cortes de tránsito porque el resto del recorrido es por vías secundarias y caminos", se explica también en la nota.