Juanjo Planells, director de la Vuelta a Ibiza MTB-Scott, hizo un balance muy positivo de la decimonovena edición de la ronda ibicenca, que estuvo marcada por las inclemencias meteorológicas adversas y que la convirtieron en una carrera muy dura. Planells, que mira con optimismo al futuro, se queda con la opinión generalizada de los participantes. «La gente nos dice que hay que hacer la Vuelta al menos una vez en la vida», dijo ayer.

«En la presentación comenté que iba a ser una Vuelta histórica porque sabía lo que se avecinaba. Sabía que íbamos a tener tres días con una climatología adversa, pero yo confío mucho en el equipo que tenemos, porque si han brillado en las condiciones que hemos tenido imagina de lo que son capaces con buen tiempo», declaró el máximo responsable organizativo del evento ibicenco. «Este equipo me genera un clima de confianza total y sabía que no íbamos a tener ningún problema», comentó Planells, que calificó la carrera de este año como «épica».

«El mountain bike no se hace en un sitio cerrado sino al aire libre. Nuestro estadio es el campo, el monte y las carreteras. Era simplemente darle la vuelta a la tortilla y sabía que íbamos a hacer algo grande», declaró Planells, que lamentó que el ibicenco Enrique Morcillo no ganara la Vuelta. «Lo veía muy preparado y muy mentalizado. Tenía esperanzas de que ganara la Vuelta. Si no hubiera pasado nada el primer día [en cuya primera etapa sufrió un doble pinchazo y perdió muchos minutos] Enrique Morcillo sería el ganador de la Vuelta», sentenció Juanjo Planells.