Antonio Lobato Porras (Oviedo, Asturias, 7 de septiembre de 1965) es conocido por los aficionados al automovilismo por sus retransmisiones deportivas de Fórmula Uno. Él fue quien puso voz a los dos títulos mundiales conquistados por su paisano Fernando Alonso. Estos últimos días ha sido uno de los personajes famosos que ha pasado por la Vuelta a Ibiza MTB-Scott, en la que espera repetir presencia algún día para conocer mejor los paisajes que en esta última edición no ha podido disfrutar por el mal tiempo.

¿Qué le ha parecido la Vuelta a Ibiza MTB?

Pues una prueba súper bonita y súper bien organizada, pero nos ha fallado el tiempo, que ha sido una faena.

El barro, la lluvia y el viento la han hecho más épica...

Pero nosotros [los ciclistas amateurs] queremos disfrutar del paisaje y no estar todo el rato con la tensión de que te puedes caer. Ha habido muchas caídas y yo no puedo caerme. Puedo caerme pero no es recomendable.

¿Ha descubierto otra Ibiza?

Sí porque yo conocía la Ibiza desde el barco, porque he estado dos veces dando la vuelta a la isla en velero y la conocía desde fuera, no desde dentro.

¿Va a reptir la experiencia?

Me gustaría hacerla con buen tiempo. No sé si el año que viene, pero me gustaría volver. Tendré que mirar el parte antes de venir.

¿Cómo ve la temporada de Fórmula Uno?

Está muy divertida, con mucha batalla arriba y con mucho morbo por las órdenes de equipo que está haciendo Ferrari para proteger a Sebastian Vettel. Entonces, entre unas cosas y otras, nos lo estamos pasando bastante bien.

¿Está quizás Carlos Sainz

Es que hasta ahora ha tenido mucha mala suerte. Esperemos que las tres carreras malas, donde todo lo que podía pasarle y salirle mal, ya hayan terminado. Y que a partir de ahora McLaren, que parece que ha dado un paso adelante, pueda puntuar regularmente y que Carlos pueda estar ahí, puntuando para intentar un objetivo que a mí me parece complicadísimo, que es ser cuartos del Mundial. Y podrían hacerlo.

¿Hay madera de campeón del mundo con Carlos Sainz?

Hay madera de campeón, por supuesto. Lo que pasa que al final esto depende del coche que lleves y del lugar donde estés. Y la prueba evidente es que tenemos un súper, megacampeón, que es Fernando [Alonso] y cuando no ha tenido el coche adecuado en este negocio no se puede ganar.

Cómo se echa de menos a Fernando Alonso

Se echa de menos no a Fernando sino el momento en el que estaba en las batallas, luchando por ganar títulos mundiales y por ganar carreras. Echamos de menos eso, la adrenalina de ver a uno de los nuestros luchando por lo más grande.

El adiós de Alonso a la Fórmula Uno fue un hasta luego. ¿Lo volveremos a ver pilotando en el Gran Circo?

Si tiene opciones de volver volvera, seguro, pero tiene que contar con un equipo con el que pueda luchar por el título mundial.

¿Volveremos a tener a un campeón del mundo de Fórmula Uno que sea español?

Paso a paso. De momento tenemos un piloto de Fórmula Uno que es español, y ya es bastante. Ha habido posibilidades de que no hubiera ninguno este año. O sea, que debemos estar contentos con eso.

¿Qué piloto es su favorito para ganar el título de campeón del mundo?

Lewis Hamilton, de calle. Yo creo que sí.

¿Los Ferrari no les pueden hacer ni cosquillas a los Mercedes esta temporada?

Hombre, cosquillas sí, pero ganar del todo una temporada lo veo muy complicado.