Aunque hace mucho tiempo que las matemáticas se le atragantaron a la Unión Deportiva Ibiza con respecto al play-off de ascenso a Segunda División, este mediodía un último tren partirá desde La Condomina en busca de la cuarta plaza del grupo IV de Segunda B (12 horas). Las opciones del conjunto celeste, actualmente a 10 puntos de distancia del objetivo, apenas se perciben ni con microscopio, pero si hay una mínima esperanza de seguir soñando estas pasan irremediablemente por vencer al UCAM Murcia.

La escuadra de Pablo Alfaro dio testimonio de su fe con un triunfo de prestigio sobre el Cartagena, hasta entonces colíder de la Liga (1-0), pero necesita dar un nuevo golpe de autoridad lejos de Can Misses para no despedirse definitivamente de la temporada a falta de 12 puntos por disputarse. Y es que una victoria les situaría a seis dígitos de su adversario, mientras el resto de rivales directos no cesa de tropezar en esta indescifrable recta final.

La Condomina confrontará a dos equipos que tratan de emerger de sendas crisis deportivas. Los de Pedro Munitis acumulan tres jornadas sin ganar en casa después de cosechar un empate (Atlético Sanluqueño) y dos derrotas (Melilla y Badajoz) que apunto estuvieron de apearlo de los puestos de play-off, en los que ha permanecido durante toda la campaña. Pero el combinado universitario dio un golpe de efecto el pasado domingo al llevarse el derbi ante el Real Murcia (0-1), lo que, según Alfaro, le ha dado «un plus anímico importante» de cara al choque de este mediodía.

«Ahora todo el mundo aprieta y siente la presión. No es fácil, la temporada es larga y exigente, nosotros arrastramos muchos problemas, pero nos hemos rehecho y queremos darle una alegría a nuestra gente», señaló Munitis.

La UD Ibiza, por su parte, también llega crecida al encuentro tras reencontrarse con la victoria ante su afición, pero no pierde de vista la nefasta racha de resultados que acumula a domicilio, donde lleva perdiendo puntos desde el pasado 20 de enero, cuando derrotó por la mínima al Atlético Sanluqueño.

Más que tres puntos

UCAM Murcia y UD Ibiza se juegan hoy mucho más que tres puntos y lo harán con bajas sensibles en sus alineaciones. Munitis no podrá contar con el exceleste Alejandro Chavero por acumulación de amarillas y Alfaro perderá por idéntico motivo al polivalente Miguel Núñez, autor de los dos últimos tantos del equipo en Can Misses en sendas acciones de estrategia. El técnico zaragozano tampoco podrá disponer de los lesionados Albizua y Verdú, por lo que el argentino Mariano repetirá junto a Gonzalo en el centro de la zaga. Alfaro recupera al goleador del equipo, Ángel Rodado, y ha incluido en la convocatoria a Jordi Sánchez y Javi García, que la semana pasada fueron apartados por indisciplina.