Ángel Rodado, que volvía tras cumplir un partido de sanción, y el guardameta brasileño Lucas han evitado la derrota de la UD Ibiza en La Condomina frente al UCAM Murcia, donde el conjunto de Pablo Alfaro ha sumado su sexto partido consecutivo sin perder (1-1).

El conjunto murciano se ha adelantado muy pronto en el marcador por mediación de Kilian Grant, que ha finalizado con éxito una internada en el área tras aprovechar un mal despeje de Gonzalo, que acaba de reincorporarse al partido tras ser atendido en la banda.

Pasada la media hora de juego ha empatado de cabeza Ángel Rodado al cazar un centro al área de Bonilla. Los de Alfaro han ido de menos a más en una primera parte donde los universitarios se han mostrado más intensos y peligrosos.

Segunda parte

El bloque visitante se ha apoderado del balón tras el paso por vestuarios, y en una acción de estrategia ha tenido el 1-2 la UD Ibiza, cuando Sergio Cirio cazó un balón muerto en el área, aunque su remate golpeó en un defensor y la jugada terminó sin peligro. En el 54 ha probado Perdomo con la zurda desde fuera del área, pero su disparo se fue a la derecha de la portería de Germán. Y poco después ha sido Rodado el que ha podido ampliar su renta goleadora con un testarazo que se ha marchado ligeramente desviado.

Isi Ros puso la réplica pasado el minuto 60 con un remate sutil tras ingresar con un quiebro por el balcón del área, aunque encontró los guantes de Lucas.

El partido ha entrado en una fase de ida y vuelta, con alternativas para ambos equipos. Entre Lucas y Mariano han evitado el 2-1 en un mano a mano de Luis Fernández, que acababa de incorporarse al partido.

Cumplido el minuto 70, Germán ha blocado sin problemas una falta desde la frontal botada por Bonilla. En medio del descontrol han entrado al partido Fobi, en sustitución del mediocentro Provencio, y Ferran Giner, que ocupó el extremo zurdo en lugar de Cirio.

Y como en las últimas semanas, Lucas ha resultado providencial para evitar el 2-1 en un disparo a bocajarro de Hicham a la altura del punto de penalti. El cancerbero brasileño ha tirado de reflejos para meter abajo una mano que resultó salvadora (min. 82). En el descuento ha podido llevarse el triunfo el conjunto universitario en sendos remates peligrosos, pero ya no se ha movido el marcador.

Con este nuevo empate a domicilio la UD Ibiza se sitúan en la séptima posición con 51 puntos, a nueve del 'play-off' de ascenso cuando únicamente restan 12 puntos por disputarse.