Las parejas compuestas por Johnny Cattaneo y Ole Hem, en la competición masculina, y Celina Carpinteiro y Charlotte Davies, en la femenina, se han proclamado hoy vencedoras de la decimonovena Vuelta a Ibiza MTB Scott, tras la disputa de la tercera y última etapa de la carrera, que ha tendido salida y llegada y meta en Sant Antoni y que se ha desarrollado sobre un recorrido de 55 kilómetros. (Mira aquí todas las fotos de la Vuelta a Ibiza 2019)

El ibicenco Enrique Morcillo, junto al andaluz José María Sánchez, se han tenido que conformar con la segunda posición en la general de la cita ibicenca. Problemas mecánicos de Sánchez han impedido a los españoles pelear por el triunfo de etapa e, incluso, batallar un poco más por un primer puesto en la general que estaba muy complicado ya que debían recortar casi dos minutos y medio.

El triunfo de etapa en la categoría masculina ha sido para los italianos Marco Rebagliati y Martino Tronconi (1h.57:07). La segunda unidad del equipo Wilier ha trabajado para que los líderes, Cattaneo y Hem, no perdieran el maillot amarillo. De hecho, los a la postre vencedores de la ronda ibicenca han sido segundos en la última jornada, justo por detrás de dus escuderos (1h.57:10). Terceros han terminado Morcillo y Sánchez (1h.58:59).

"Ha sido una jornada bellísima porque ha ganado nuestro equipo, y desde luego que ha sido una etapa espectacular para todo nosotros. Si el tiempo acompaña un poco más me gustaría volver a por la tercera victoria a Ibiza", explicaba Cattaneo nada más atravesar la meta en Sant Antoni.

La general ha concluido con el triunfo de Cattaneo y Hem (8 horas, 33 minutos y 29 segundos). El sucampeonato ha sido para Morcillo y Sánchez (8h.37:42) y el tercer puesto para Ismael Esteban y Felipe Orts (8h.44:17).

"Nuestra estrategia era empezar a apretar en el kilómetro 20, donde estaba la bajada más técnica, y al apretar, José María ha pinchado, como me ocurrió a mí el primer día", ha lamentado Morcillo, que espera repetir la experiencia el año que viene.

Ganadoras femeninas de etapa

Entre las féminas, Celina Carpinteiro y Charlotte Davies se han impuesto en la etapa (2h.37:20), ratificando así su triunfo en la general. Segundas han sido Nuria Picas y Mayalen Noriega (2h.40:23) y terceras María Desiré Castro y Aída Beteta (2h.41:06).

Carpinteiro y Davies han ganado la general con un tiempo global de 11 horas y 39 minutos. Lo han hecho por delante de Picas y Noriega (11h.52:42) y de Genga y Pasqualini (11h.53:31), segundas y terceras, respectivamente.

"Hoy teníamos que controlar, teníamos seis minutos de ventaja, decidimos tirar fuerte desde el inicio, y nos quedamos solas, y así hemos llegado, solas hasta el final. Nos gustaría venir a por la tercera victoria al año que viene, ¡claro que sí!", así de feliz se mostraba Celina Carpinteiro.