Enrique Morcillo, ciclista ibicenco que junto a su compañero andaluz José María Sánchez ocupa el segundo puesto en la clasificación general de la Vuelta a Ibiza MTB 2019, aseguró que va a ser «difícil» ganar la ronda pitiusa porque los actuales líderes (Cattaneo y Hem) «son gente muy buena». «Ganar la Vuelta está difícil pero no está descartado. Puede pasar de todo», comentó el corredor del equipo Buff-Scott.

«Jhonny [Cattaneo] ha ganado una etapa de la Cape Epic este año y llega en un momento muy bueno de forma. Bueno, veremos», declaró el pitiuso tras ganar la jornada de ayer. Morcillo, además, echaba las cuentas pensando que debían recuperar tres minutos y medio, cuando son 2:24, un minuto menos.

«La etapa de mañana [hoy para el lector] nos favorece pero para abrir hueco no, porque es corta. Pero no sé. Viendo la carrera de ayer, cuando nos pasó eso [su pinchazo de dos ruedas] pensé que nos iban a meter veinte minutos. Al final nos cayeron seis y hoy hemos cortado un poquito. Mañana [por hoy] podemos recortar un minutillo más», añadió.

Morcillo explicó la estrategia que emplearon en la jornada de ayer, en la que desde el principio plantearon «un ritmo fuerte», como en la jornada inaugural del viernes. «Hemos coronado el primer puerto y hemos visto que teníamos piernas, pero tampoco podíamos apretar mucho porque eran noventa kilómetros e íbamos poco a poco», señaló el ciclista local.

«Nos hemos quedado los dos equipos, el de los líderes y el nuestro y en la penúltima subida nos hemos dado cuenta de que Johnny flaqueaba un poco y hemos abierto gas en la bajada. Se habían cortado y no sé si también han pinchado, no estoy seguro, y el viento de cara nos ha ayudado a abrir un poco de hueco», comentó también Morcillo, que hoy intentará seguir trabajando para soñar con alcanzar eltriunfo final.