El ibicenco Enrique Morcillo y su compañero en el equipo Team Scott José María Sánchez han hecho historia en la isla al tratarse de la primera vez que un ibicenco gana una etapa en la Vuelta a Ibiza en MTB. Dominando de principio a fin la segunda etapa, Morcillo estaba emocionado y al entrar en meta lo explicaba con estas palabras: "Desde el principio de la carrera hemos empezado a un ritmo muy fuerte -a reventar la carrera. Johnny y Oleh se han venido con nosotros, y en la penúltima subida hemos apretado un poco, Johnny flaqueaba y hemos abierto gas a hasta meta". (Mira aquí todas las imágenes de la Vuelta a Ibiza 2019)

"Hemos empezado con ritmo fuerte hasta el primer puerto, pero no podíamos apretar mucho porque quedaban 90 kilómetros por delante. Al final de la etapa también nos ha ayudado bastante tener el viento de cara", así comentaba José María Sánchez sus impresiones nada más cruzar la meta, quien además augura para mañana una última etapa en la que espera rodar tranquilo y sin descartar poder subir al podio junto a su compañero.

A las 9:30 horas de esta mañana empezaba la segunda etapa de la Vuelta a Ibiza 2019 con salida en Santa Eulalia y meta en Sant Antoni de Portmany, el recorrido inverso respecto a las pasadas ediciones, y que por las condiciones climatológicas, ha tenido que ser acortado a 94 kilómetros, respecto a los 102 previstos.

Por su parte, los ganadores de la etapa de ayer, Oleh Hem y Johnny Cattaneo que mantienen el maillot amarillo, permanecieron hasta el último momento pegados a los de Buff Scott Team, para intentar aprovechar la mínima oportunidad con el fin de hacerse de nuevo con la etapa, quedando segundos en esta ocasión, pero con dos minutos de ventaja en la general respecto a Morcillo y Sánchez.

En cuanto a las féminas, esta vez la victoria ha sido para Bárbara Genga y Nadia Pasqualini, quienes han entrado en meta a tan solo unos segundos de Celina Carpinteiro y Charlotte Davies, que mantienen el liderato en la general.