La Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (Aecio) ha concedido al Club Nàutic Sant Antoni la organización de la Copa de España de Optimist 2020, que se celebrará en la bahía de Portmany durante el puente de mayo del año próximo.

La concesión de esta prueba, primera competición de carácter nacional que se disputará en Sant Antoni, tuvo lugar este jueves, tras una apretada votación durante la asamblea de la Aecio, que se celebró en el marco del Campeonato de España que se está disputando en Valencia. El CNSA hizo una presentación magistral de sus instalaciones, campo de regatas, oferta hotelera y turística del municipio, que hizo que los asociados se decantaran por la opción de Eivissa frente a otras candidaturas también atractivas, como la de Canarias.

Seguridad y comodidad

«Conseguir un evento nacional de Optimist nos es nada fácil. Se presentan muchas candidaturas cada año, pero la Aecio solo apoya las dos mejoras. El CNSA lo ha conseguido y, a partir de este momento, genera un único aval para que el club lo presente a la Real Federación Española de Vela, máximo responsable de las competiciones nacionales. El hecho de no haber tráfico de ferris con la península en la bahía facilitará la organización de las pruebas, aportando más seguridad y comodidad. Sin duda, ha sido un factor clave para que la Aecio se haya decantado por nuestra candidatura», explicó el director técnico del Área Deportiva del CNSA, Enrique Mas.

La regata tendrá lugar en el puente de mayo del 2020 y participarán 150 regatistas clasificados por autonomías, más otras tres plazas para el CNSA como club organizador. En esta fecha, las condiciones para navegar en la bahía son especialmente propicias. Las pruebas de Optimist arrastran una gran masa de familiares y acompañantes, que además de disfrutar del evento aprovecharán para hacer turismo y conocer la isla en un buen momento: el inicio de la temporada turística.