El pabellón portmanyí de Sa Pedrera coronó ayer a los primeros vencedores en el Campeonato de Balears de tenis de mesa que se disputa hasta mañana en la isla con la presencia de alrededor de 200 jugadores.

Tras una intensa jornada, las categorías inferiores quedaron resueltas con un buen número de metales para los jugadores ibicencos, en especial para Marcos Fraile, que se colgó cuatro oros. En el cuadro benjamín se proclamaron campeones autonómicos Ray Calvo (Palma) y Paula Guerrero (Eivissa TT). Su compañera Natalia Botsuan se colgó la plata y el jugador del CTT Santa Eulària Alejandro Barea, el bronce.

En la división infantil, el título balear fue a parar a Marcos Fraile, del club Portmany, mientras que en féminas la victoria fue para la jugadora de sa Pobla Marta Polanski. Joan Marc Tur y Marcos Gómez fueron tercero y cuarto en el cuadro masculino, por detrás de José García (Palma), y en el femenino destacó el segundo puesto de Paula Guerrero, compitiendo contra jugadoras de mayor edad. En la competición infantil de dobles masculino brillaron Marcos Fraile y Dani Botsuan al alcanzar el primer puesto. La segunda plaza fue para sus compañeros en el CTT Portmany Joan Marc Tur y Marcos Gómez. En alevines Marcos Fraile también se proclamó campeón individual, seguido por Botsuan y Calvo. Los dos jóvenes del Portmany repitieron triunfo en dobles.

También se decidieron los torneos por equipos. En categoría absoluta se impuso Palma, por delante de Santa Eulària y Sant Jordi. En veteranos venció Inca, seguido de Portmany y Pla y Llevant.