Una vez más la labor de equipo que protagonizaron los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka ayudó a los Raptors de Toronto a conseguir la importante victoria a domicilio de 93-98 ante los Magic de Orlando, en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de los 'play offs' de la Conferencia Este.

Gasol, que jugó 26 minutos como titular, acabó con seis puntos tras anotar 4 de 6 tiros de campo, incluido el único triple que intentó.

El jugador de Sant Boi capturó tres rebotes defensivos, dio una asistencia, recuperó cuatro balones y cometió cuatro faltas personales.

Gasol con sus cuatro robos de balón fue el líder del equipo en esa faceta del juego de los Raptors, que fue la que al final les iba a asegurar la victoria.

El pívot titular de los Magic, el montenegrino suizo Nikola Vucevic, reconoció al concluir el partido, que la pérdidas de balón que sufrieron, 16, fueron las que al final les costaron la derrota, que deja la serie 1-2 al mejor de siete.

Ibaka disputó 21 minutos como reserva y acabó con seis puntos tras anotar 3 de 9 tiros de campo y fallar los dos intentos de triple que hizo.

Su fuerte lo tuvo dentro de la pintura al capturar ocho rebotes defensivos, dar dos asistencias, poner un tapón y cometer cuatro faltas personales.

La gran defensa de los Raptors, con protagonismo especial con Gasol e Ibaka, fue lo que marcó la diferencia en la derrota de los Magic en el primer partido de 'play offs' que jugaban en su campo del Amway Center, desde 2012.

"Era el ambiente que esta noche me esperaba", declaró el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. "Difícil, complicado, pero el equipo, supo estar, mostró experiencia y tuvo la capacidad de hacer un gran baloncesto de grupo, a la vez que defendió".