Los dúos compuestos por Johnny Cattaneo - Ole Hem y Celina Carpiteiro - Charlotte Davies se han impuesto en la primera etapa de la Vuelta a Ibiza MTB Scott, de 72 kilómetros entre el puerto de Ibiza y Sant Antoni. La jornada ha estadomarcada por las inclemencias meteorológicas, que han dificultado mucho las cosas al millar de corredores que ha tomado la salida. La lluvia y el viento han extremado la dureza del recorrido y resultaba impactante ver a los ciclistas llegar cubiertos de barro.

Cattaneo-Hem han cruzado la meta los primeros con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 45 segundos. Segundos han sido Ismael Esteban y Felipe Orts, con un registro de 2 horas, 46 minutos y 20 segundos, mientras que el tercer puesto le ha correspondido a Andrea Righettini y Jacopo Billi, tras para el cronómetro en 2h.48:46.

El ibicenco Enrique Morcillo y su compañero José María Sánchez se han tenido que conformar con el cuarto puesto de la general, a más de seis minutos de los vencedores. Problemas técnicos han impedido al pitiuso conseguir un triunfo de etapa por el que tanto él como Sánchez han peleado duramente.

En la competición femenina, las más rápidas han sido Celina Carpinteiro y Charlotte Davies, que han invertido 3 horas, 38 minutos y 50 segundos.

Un millar de ciclistas se han puesto en marcha hoy desde poco después de las 10.30 horas en la primera etapa de la ronda ibicenca La salida ha sido espectacular y se ha hecho en varias tandas, con un reguero de ciclistas pasando durante varios minutos. También se han producido retenciones de tráfico esporádicas por los puntos de paso de los corredores.

La ronda ibicenca, que cumple su decimonovena edición, cuenta con la participación de ciclistas exprofesionales como Joaquim 'Purito' Rodríguez o David López, ambos con gran experiencia y un importante palmarés en el pelotón internacional del ciclismo en ruta.

Dos últimas etapas

Mañana se disputará la segunda de las etapas de la carrera, de 103 kilómetros entre Santa Eulària y Sant Antoni.

La competición se cerrará el domingo con una recorrido con salida y llegada a Sant Antoni, de 55 kilómetros