El grupo XI de la Tercera de fútbol tiene competición este Jueves Santo con la disputa de la 37ª de la Liga, en la que jugarán tres de los cuatro representantes pitiusos en la categoría. Al líder, la Peña Deportiva, le toca descansar, pero sí que entrarán en acción el Sant Rafel, el Formentera y el CD Ibiza. Estos dos últimos, además, afrontan un día clave para sus aspiraciones de disputar el play-off de ascenso a la Segunda División B.

El encuentro estrella de esta jornada adelantada es el que protagonizarán el Poblense y el Formentera, a las 15 horas en el campo de los de sa Pobla. Los formenterenses, que tienen dos puntos más que el rival al que se miden este jueves, quieren ganar y abrir una brecha de cinco puntos, que sería un colchón muy importante para el equipo que entrena Iván Gómez Roa y un zarpazo casi letal a un adversario directo.

El Formentera llega a este duelo con una racha de tres victorias consecutivas, mientras que el Poblense suma dos triunfos y un partido perdido en las últimas tres jornadas de competición.Muy pendiente de lo que ocurra en sa Pobla estará el CD Ibiza, que en función de los resultados que se produzcan podría colocarse cuarto en la tabla.

El conjunto de Vila, que es el mejor equipo de la segunda vuelta del grupo XI hasta la fecha, suma 68 puntos. Si vence al Platges de Calvià (se mide a las 12 horas) y el Poblense cae ante el Formentera, se pondrá con 71, uno más que los mallorquines. Esta carambola es vital para los intereses del CD Ibiza, que de acabar la jornada en puestos de promoción dependería de sí mismo para jugar la liguilla de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Por último, también juega el Sant Rafel, que se medirá en su campo (12.30 horas) al Murense, colista de la Liga.