Tras una singladura muy exigente, en la que han predominado vientos de levante de hasta 25 nudos, y áreas de marejada, que han obligado a una navegación muy táctica y precisa, se ha proclamado ganador de la clasificación general de la Versión Denia de La Sal, el DK 46 'DKtegoria' de Seppo Sjoroos, un diseño de Mills Design Groupon para un programa IRC de crucero/regata, que también logró adjudicarse, con un tiempo de 16h,39m,12s, la victoria en tiempo real de esta misma largada.

La segunda plaza en la clasificación general de la Versión Denia de La Sal 2019, ha sido para el Swan 45 'Brujo' de Alberto de Castro del RCN de Valencia, equipo que fue, con un tiempo de 17h,24m,24s para las 117 millas náuticas desde la salida de Denia, también segundo en Tiempo Real en este recorrido. La tercera plaza, en la general de esta Versión Denia para el J92 S "Estropada-Cafe del Mar" de Toni Tur del Club Nautic de Sant Antoni de Portmany.

En la Versión Barcelona victoria en la general del velero francés 'Gilolo' de JC Petit del RCM de Barcelona, un Sun Fast 3200 diseñado por Daniel Andrie para una navegación deportiva que logró cruzar la línea de llegada, tras las 140 millas de competición desde la salida en Port Ginesta a las 02h,55m,29s de hoy, viernes 19 de abril, con un registro rapidísimo de 17h,44m,29s, que le ha dado un margen suficiente para imponerse en el grupo, una vez compensados los tiempos de la competición.

En segundo lugar en la general de la Versión Barcelona el GS 42 brasileño 'Yrcus II' del holandés Ievgen Bazeliev del B.R.Y.C y en tercera posición, el Swan 56 "La Belle" del holandés Frans van Belle del IYC Ámsterdam.

La victoria en tiempo real de la Versión Mallorca de este año, ha correspondido al velero alemán 'Auliana 2', un Knierim JV 53 de Christian Potthoff-Sewing del RCN de Palma, con un registro de 6h,11m,52s siendo la segunda plaza en real, para el barco francés "Tokaoma 3" de Pierre Chárter con un tiempo de 6h,15m,50s y cerrando el pódium, en tercer lugar, el Swan 56 de Jaime Olazabal "Clem I - GI EL ENCINAR" con un registro de 6h,21m,20s.

La flota de la Versión Mallorca partió desde Puerto de Andratx ayer, jueves 18 de abril, a las 10:00 h, con el objetivo de competir sobre un recorrido de 61 millas náuticas a rumbo directo hasta San Antoni de Portmany en Ibiza. La regata, muy táctica y rápida, se ha caracterizado por el gran nivel deportivo de todos los participantes.