La decimosexta edición de la Regata Ophiusa, con llegada a Formentera, no se disputará este año en Semana Santa, como estaba previsto, y se aplaza su salida al próximo 1 de mayo debido a las previsiones meteorológicas adversas que maneja el organizador del evento, Josep Maria Ferrer Sirvent. «Se puede salir, pero te arriesgas demasiado», manifestó Ferrer Sirvent, que aseguró que se espera que haya olas de «cuatro o cinco metros» y rachas de viento «con picos de más de 35 nudos».

Por este motivo, y para preservar la seguridad de los 200 regatistas que iban a participar repartidos en una treintena de barcos, se ha optado por buscar una mejor fecha. El próximo puente del 1 de mayo ha sido la escogida.

La novedad de este año es que habrá una salida desde el puerto de Sa Ràpita, en Mallorca, navegando por el norte y el noroeste de la isla de Ibiza, para dirigirse hacia el puerto de la Savina, en Formentera. En esta travesía hay apuntados ocho barcos, de los que tres son ibicencos: 'Alba Alba', 'Gaitero' y 'Boiro'.

El punto de llegada es el mismo para los 22 veleros que han escogido el recorrido desde el puerto de Aiguadolç, en Sitges.