Hoy se ha presentado en Casa Maca la Vuelta Ibiza en MTB, la prueba que comenzará este viernes y finalizará el domingo, como es tradición desde hace ya diecinueve años. Una cita en la que competirán un millar de corredores, con el atractivo de la presencia de excorredores de ruta profesionales como Joaquim 'Purito' Rodríguez y David López, además del ibicenco Enrique Morcillo, especialista de la BTT y corredor del equipo Buff-Scott.

Todos ellos han asistido al acto de esta mañana, presentado por Juan Mari Guajardo, en el que también han participado responsables de las instituciones, como Fanny Tur, consellera de Deportes del Gonvern; Vicent Torres, 'Benet', director insular de Turismo; Fernando Gómez, director insular de Deportes; Agustín Perea, concejal de Deportes de Eivissa; y Antonio Lorenzo, concejal de Deportes de Sant Antoni. Tampoco han faltado responsables de los patrocinadores principales del evento, cuyo director, Juanjo Planells, ha asegurado que será "histórico".

Planells también ha recalcado que se espera que la esta edición de la ronda ibicenca deje un impacto económico de 1,5 millones de euros y uno mediático de 800.000, según el estudio de la Universitat de les Illes Balears. Además, el máximo responsable de la carrera ha recordado que tendrán un millar de participantes pero que se quedaron fuera 1.400 que también se preinscribieron en su momento pero que no pueden participar debido a las restricciones de la prueba.

Solidarios con Jerome

La causa solidaria de esta edición está destinada a una enfermedad rara que sufre un joven vecino de la isla. Se trata de Jerome Jiménez, que padece el síndorme KAT6A a no más de160 personas en Europa.El Club Ciclista Sant Antoni donará 1 € por cada 'finisher' que complete las tres etapas de la cita.

Mañana a las 16.30 en el Paseo de Ses Fonts, en la zona expo, arrancará la entrega de dorsales y a las 20.00 horas tendrá lugar el acto de inauguración con los principales cabezas de cartel y deportistas de otras modalidades que se han sumado a la ronda.

Ha comenzado la cuenta atrás para la XIX edición de la Vuelta a Ibiza en mountain bike, que tendrá los siguientes horarios:

-Jueves 18 de abril:

Apertura Zona Expo. 16.00 horas

Entrega de dorsales. 16.30 horas

Acto de bienvenida. 20.00 horas

Cierre Zona Expo, 21.00 horas

-Viernes 19 de abril:

Etapa 1: Ibiza -Sant Antoni de Portamny (72 Km.) Salida: 10.30 horas.

-Sábado 20 de abril:

Etapa 2: Santa Eulalia - Sant Antoni de Portmany (103 Km.) Salida: 9.30 horas.

-Domingo 21 de abril:

Etapa 3: Sant Antoni de Portmany -Sant Antoni de Portmany (55 Km.) Salida: 9.30 horas.