El taekwondo es un arte marcial de origen coreano que destaca por su gran variedad de beneficios para el cuerpo y la mente. Gracias a este deporte, los que lo practican desarrollan una gran capacidad de habilidades como equilibrio, coordinación, flexibilidad, velocidad y conocimiento del cuerpo. Se trata de un deporte que fomenta las relaciones sociales y la comunicación, por lo que su práctica ayuda en especial a los niños a integrarse, al hacerles sentir parte de un grupo, y fortalece su carácter, pues les permite hacer frente a retos y a situaciones de superación diarias, además de mejorar su concentración, autoestima y confianza.

Nusy Marín Fernández es la monitora de la Escuela Municipal de taekwondo de Sant Antoni. Al igual que otros muchos deportistas, Nusy comenzó su aventura en este arte marcial desde su más tierna infancia. A los 7 años su madre decidió apuntarle a clases para ayudarle a superar sus inseguridades y a sentirse tranquila por las noches. «El taekwondo me dio la seguridad que necesitaba», afirma la propia monitora, quien ha llegado a ser campeona de España en esta disciplina y hasta siete veces de Balears.

Actualmente Nusy, entre otras cosas, imparte clases para niños de este deporte en el colegio Cervantes de Sant Antoni los martes y los jueves en horario de 17 a 18 horas. Están compuestas por 16 alumnos que este año se presentarán por primera vez al Campeonato de Ibiza.

«Los niños están muy ilusionados con el campeonato en el que no me cabe la menor duda de que más de uno conseguirá buenos resultados», asegura orgullosa Marín Fernández.Para fomentar este deporte dentro del municipio, la escuela ofrece una semana de clases gratuitas en las instalaciones del colegio Cervantes. Una manera divertida de practicar deporte y hacer amigos, mientras se trabajan los valores de disciplina, responsabilidad y compromiso.