Cerca de 130 gimnastas tomaron parte este fin de semana en la Final Insular de gimnasia artística celebrada en el pabellón de sa Blanca Dona, donde concurrieron el Club Gimnástica Sant Rafel y el Club Gimnàstic Eivissa así como los alumnos de la escuela municipal de Sant Antoni. La cita fue clasificatoria para la final balear.

Los participantes en este importante evento de una de las disciplinas olímpicas más espectaculares demostraron los avances que se están produciendo en la isla gracias al trabajo que vienen desarrollando sus precursores. Las gimnastas de nivel escolar realizaron ejercicios de suelo, mini trampolín, barra, progresión y salto de potro en función de la categoría.

Tras las diferentes pruebas, se proclamaron campeonas de Eivissa en la división P1, las gimnastas del club de Sant Rafel Thai Galdo (iniciación), Eva Roig (benjamín), Marina Torres (alevín) y Amaya Jarpa (infantil). En P2 se impusieron sus compañeras Elsa Yáñez (iniciación) y Lucía Sala (benjamín), y las alumnas del CG Eivissa Elsa Ramón (alevín), Mónica Rodríguez (infantil) y Aitana Miñano (benjamín). Ya en P3, Irene Benticuaga (alevín) llevó el triunfo a Sant Rafel, mientras que Abril Castro (infantil) lo dejó en Eivissa. Alejandra Viguera venció en cadetes. Y en P4, se colgaron el oro Andrea Bonet (benjamín), Kaycee Rae (alevín) y Claudia Juan (infantil), del CGE, y Paula Costa (cadete), del CGSR.

Masculino y autonómicas

En la competición masculina de nivel superior lograron la victoria el alevín Germán González, el infantil David Ribas y el cadete Mar Cappa.

En nivel autonómico compitieron gimnastas del Sant Rafel, quienes realizaron ejercicios de salto, asimétricas, barra y suelo, consiguiendo el título Mar Tur (CIII), Naiala García (CII), Sara Ribas (CI), Andrea Tur (BIII) y Claudia Ribas (AIII).