El luchador del Ibiza MMA Team Yusef Kaddur conquistó el pasado fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de lucha grappling disputado en la capital rumana de Bucarest. Kaddur alcanzó el podio en la categoría Gi-77 kilos (con kimono) demostrando su excelente nivel en esta disciplina marcial donde no están permitidos los golpeos.

Yusef Abdeselam Kaddur, melillense de 34 años, es un especialista en la disciplina de luchas olímpicas y asociadas que compite, en la categoría masculina, en las modalidades de grappling, grappling gi y jiu-jitsu brasileño, donde ha sido cuatro veces campeón del mundo. Está presente en el Programa ADO „de apoyo al desarrollo y promoción de los deportistas nacionales de alto rendimiento a nivel olímpico„ desde 2016.

Por su parte, su compañera de equipo Silvia Juaneda se impuso en el Campeonato canario de artes marciales mixtas, en 61 kilos, donde prosiguió con su preparación para el Campeonato de España que se celebrará el 4 de mayo en Guadalajara. La ibicenca no pudo disputar el Campeonato de Balears al no haber rivales en su disciplina., que se disputará en Arcos de la Frontera (Cádiz) este próximo fin de semana.