El HC Playasol Eivissa se resiste a arrojar la toalla en la lucha por la fase de ascenso a División de Honor Plata. El conjunto que entrena Eugenio Tilves derrotó ayer al líder, el Elda Eldense, en el pabellón de es Pratet por 22-19 y mantiene vivas sus (remotas) opciones por alcanzar las dos primeras posiciones del grupo E.

El colectivo naranja, empujado por su afición, consiguió frenar la producción anotadora del conjunto alicantino en una segunda parte frenética y con altas dosis de emoción. Como señalaría Tilves al término del encuentro, fue «de esos partidos que hacen afición».

Tras una primera mitad tremendamente igualada (9-9), fueron el soberbio trabajo defensivo de los locales y su mayor acierto ofensivo los factores que desnivelaron la balanza, junto al aliento del público local. «Hemos defendido muy bien. La diferencia es que en la segunda parte hemos tenido más efectividad de cara a gol. Eso les ha podido a ellos porque cada vez que marcaban se lo devolvíamos fácil, y eso les minaba la confianza. Eso y que el público ha estado increíble», señaló el preparador de los ibicencos al término del encuentro.

David Sala, con 7 goles, fue el máximo anotador de un HC Eivissa que acumula siete victorias consecutivas. «Hemos hecho inferioridades con el público apretando y el portero parando que han sido espectaculares. Ha sido un partidazo muy emocionante para todos. A pesar del sufrimiento, estamos contentos por los puntos y por el final», concluyó Tilves.