El HC Eivissa afronta hoy un partido clave para mantener viva la esperanza de disputar la fase de ascenso a la División de Honor B masculina de balonmano. El conjunto ibicenco recibe al Elda Eldense (20 horas en el pabellón municipal de Es Pratet) al líder del grupo E de la categoría, con el objetivo de lograr una victoria para recortar las diferencias con los alicantinos.

Los ibicencos son cuartos en la clasificación con 34 puntos, empatados con el tercero, el Sporting Alicante, y a cuatro del Elda, que acumula once triunfos consecutivos y no pierde desde el pasado 15 de diciembre cuando cayó en la pista del Alcàsser por 33-28.

En el club ibicenco ven «muy difícil» acabar entre los dos primeros del grupo E, según expresó ayer su presidente, Jesús Prieto, pero mientras siga habiendo opciones matemáticas no van a arrojar la toalla. De momento, hay que intentar ganarlo todo de aquí hasta el final del campeonato (quedan cuatro partidos, ocho puntos en juego) y lo más factible para el HC Eivissa es intentar dar caza al tercer clasificado, que es ahora mismo el Algemesí, que se mide al San Lorenzo (actualmente duodécimo clasificado).

La escuadra ibicenca tiene a todos sus jugadores disponibles para el partido de hoy, en el que intentarán darle una alegría a la afición, que seguro que llenará el pabellón.