Leire García, joven gimnasta del CGR San Antonio, se ha proclamado nueva campeona de España en la categoría prebenjamín, tras colgarse con total merecimiento la medalla de oro en el Nacional de base que se celebra estos días en Guadalajara.

Leire, de 8 años de edad, se alzó con el triunfo tras ejecutar un brillante ejercicio en la modalidad de manos libres por el que recibió una puntuación de 9,600 puntos, que resultó ser a l postre la máxima nota de toda la jornada y 5 décimas superior a la que obtuvo la segunda clasificada, la gimnasta valenciana Gabriela Berezo. La tercera plaza en el podio la completó la deportista Claudia Mariño, represnetante asturiana, que sumó 8.9 de calificación.

«Leire empezó en la gimnasia rítmica con nosotros hace tres años y ya está en el Centro de Tecnificación de Balears. Es una niña increíble que no es que apunte muy alto, sino lo siguiente», declaró con orgullo Amaya Cardeñoso, exgimnasta y presidenta del CGR San Antonio.

En este sentido, al valorar el trabajo realizado por su gimnasta en el ejercicio que le reportó la máxima puntuación del día, Amaya Cardeñoso: «Al entregarle a Leire la medalla de oro la juez internacional, que es una de las mandamases de la gimnasia rítmica de este país y la que decide las gimnastas van a los Campeonatos del Mundo , le dijo que su ejercicio había sido lo más espectacular que había visto a lo largo de toda la competición».

Por tal razón, la presidenta del CGR San Antonio destacó que se sentía «superorgullosa» de todas sus gimnastas y que parece «increíble» que en tan poco tiempo estén sacando «tan buenos resultados», tras lograr el pasado invierno que las benjamines Leonor Urruty y María Bocanet se proclamaran campeona y subcampeona de la Copa de España en Murcia, logrando así el primer oro para Ibiza en rítmica.