El deporte escolar, uno de los afectados por los impagos de las ayudas del Consell de Eivissa, ha empezado ya a recibir parte del dinero correspondiente a los programas de la temporada pasada. Según ha podido constatar hoy Diario de Ibiza, las delegaciones insulares de baloncesto y balonmano ya tienen ingresados en su cuenta corriente 24.240 y 9.451 euros, respectivamente, que suponen la mitad de las ayudas del curso anterior. Del mismo modo, representantes de la delegación de fútbol han asegurado que también han recibido un ingreso de 39.205,5 euros, mientras que en el atletismo, que también deberían cobrar esta semana 18.901 euros, han asegurado que no tenían constancia de haber recibido aún cantidad alguna.

Fernando Gómez, director insular de Deportes, ha afirmado que la máxima institución ibicenca había dado orden de pago de la mitad de los 165.000 euros que se aprobaron la semana pasada en el Consell Executiu. Además, Gómez ha corroborado que deportes como el baloncesto y el balonmano ya le habían confirmado que disponían del dinero.

Hay que recordar que en esta primera tanda de pago no se incluyen los convenios de delegaciones que tienen asignadas partidas inferiores a 18.000 euros, cuya cifra global no ha facilitado el Consell.