La UD Ibiza ha rescatado un punto este mediodía en el difícil fortín de la Balompédica Linense, el conjunto más sólido del grupo IV de Segunda B y un rival directo en la carrera hacia la clasificación para la Copa del Rey (0-0). Ambos equipos se han despedido de sus opciones de luchar por el 'play-off', pero han demostrado su potencial en un buen partido de fútbol en el que se han presenciado numerosas ocasiones de gol.

Lucas y Montoya, porteros de ambas escuadras, han sido los grandes protagonistas en un encuentro de toma y daca en el que la 'Balona' y el Ibiza han podido desnivelar la balanza.

Los gaditanos se han mostrado más peligrosos en la primera parte, donde los atacantes Pirulo y Gascón Celerino se han topado con un inconmensurable Lucas Anacker. El brasileño ha desbaratado media docena de remates manteniendo con vida a un Ibiza que ha gozado de varios contragolpes de peligro conducidos por Ferran Giner.

En la segunda mitad Pablo Alfaro ha dado entrada a Provencio y a Rodado muy pronto para tratar de generar más ocasiones, y en la recta final el cuadro pitiuso ha podido llevarse los tres puntos en sendos disparos de Cirio y Núñez. La 'Balona' también ha cercado el área visitante con empeño, pero no ha sido suficiente para inaugurar el marcador.

A falta de lo que haga esta tarde el UCAM Murcia, cuarto clasificado, la UD Ibiza se mantiene en la octava plaza a 10 puntos del 'play-off'.