La UD Ibiza visita este mediodía (12 horas) el Municipal de La Línea de la Concepción con un solo objetivo en la mente de todos sus integrantes: Sumar la segunda victoria de la era Alfaro y la primera a sus órdenes lejos de Can Misses, dado que el conjunto celeste acumula ya ocho jornadas (cuatro como visitante) sin saber lo que es un triunfo lejos de la isla. La última victoria a domicilio de los ibicencos se produjo en la 21ª jornada (20 de enero), en el campo del Atlético Sanluqueño, donde el cuadro vilero, con Andrés Palop en el banquillo, consiguió imponerse por la mínima (0-1), con un tanto de de Cirio, de penalti, en el minuto 85.

Desde entonces, la UD Ibiza ha sido incapaz de amarrar ninguna otra victoria como visitante, aunque ha logrado empatar en dos ocasiones a cero (Recreativo de Huelva y Ejido 2012), y tan sólo ha conseguido materializar un tanto más fuera de sus dominios en Can Misses, hace dos jornadas en su visita al Marbella (3-1), cuando Rodado marcó en el descuento (92').

Esa dinámica de falta de pegada y contundencia ofensiva de los celestes, sumada a su falta de regularidad cuando se alejan de Ibiza, es la que ha llevado al conjunto vilero a perder de vista las opciones de dar caza a los primeros clasificados y a alejarse a diez puntos de los puestos que dan derecho a jugar el play-off de ascenso.

Por tal razón, Pablo Alfaro, técnico de la UD Ibiza, insistió en la previa de su visita a la Balompédica Linense de la necesidad de ser conscientes de la importancia de este encuentro en tierras gaditanas: «La 'Balona' es un equipo que se caracteriza por ser muy físico, con gente de tres cuartos hacia arriba que es muy talentosa y que le va a meter mucha intensidad al partido». «Es un equipo que me gusta porque especula poco. Nosotros, en cuanto a intensidad, no podemos ser menos que ellos porque si no nos superarán», matizó el técnico de la escuadra pitiusa.

En cuanto a la trascendencia de este duelo ante un adversario directo de cara a aspirar a participar la próxima campaña en la Copa del Rey, Alfaro señaló que «no será definitivo», pero que servirá para «ponerse por delante o dejar por detrás a un rival muy cercano». «Nosotros vamos con intención de respetar a la 'Balona', pero también de sumar los tres puntos porque creo que el equipo está capacitado para ello», afirmó.

El rival, todo un clásico de la 2ªB

Así las cosas, el técnico del equipo celeste puso en aviso a sus futbolistas de lo que puede llegar a ofrecer su rival de esta jornada cuando juega en su feudo: «La Balompédica Linense es un clásico de la Segunda División B y casi siempre hace buenas temporadas. Es un club de una ciudad que es muy apasionada con su equipo. La gente en La Línea de la Concepción es de la 'Balona' y nada más, no es de ningún otro equipo».

En base a lo apuntado hace algunos días por Alfaro en relación a que la plantilla debía salir de su zona de confort, el técnico aragonés avanzó cambios en el once que saltará esta jornada de inicio ante la 'Balona'.

«Nos tenemos que exigir más, siempre, todos. Esta semana los futbolistas la han enfocado muy bien. Cuanto más importantes se consideren todos, pero sin sentirse ninguno imprescindible, mejor. Posiblemente el domingo veréis a algún futbolista que la otra jornada no estaba, así como alguno que estaba y que ahora va a descansar», subrayó Alfaro, antes de añadir: «No quiero tener a 13 ó 14 jugadores que saben que, pase lo que pase, muy raro tiene que ser para que no jueguen. Aquí tenemos que valorar el rendimiento, la actitud, el entrenamiento y la competición, que es la que te pone en tu sitio. A mí me gusta que todo el mundo sepa que tiene opciones. Luego hay que trasladarlo a que el equipo compita y sea mejor».