El Sant Rafel se marchó ayer tarde del campo del Esporles con un punto más para su cuenta particular, pero vio como volaba la posibilidad de haber sumado una nueva victoria a domicilio, tras conseguir amarrar el cuadro local el empate (2-2) en el tiempo de descuento, con un tanto materializado por Blanc, pocos instantes después de que el equipo blue se hubiera colocado en ventaja (1-2) en el último suspiro del tiempo reglamentario.

A tenor de lo ocurrido en el terreno de juego, el conjunto entrenado por Vicente Román pudo haber obtenido un premio mayor a su esfuerzo, pero salvó al menos un resultado no del todo desfavorable para sus propios intereses de lograr asegurarse cuanto antes la permanencia. Los rafelers se mantienen otra jornada más en la novena posición con 40 puntos, a diez del puesto de promoción y a catorce de distancia de los puestos de peligro del descenso.

Con este empate, el Sant Rafel acumula ya seis jornadas consecutivas sin conceder una derrota, tras haber logrado sumar en estas tantas semanas un total de tres victorias y tres empates.

En lo que respecta al partido, cabe destacar el esfuerzo y la inconformista actitud de los futbolistas del cuadro azulón, pues, en dos ocasiones fueron capaces de perforar la portería rival, poniendo de manifiesto que no querían irse de vacío de su visita al Esporles.

Se adelantó el equipo local, a los veinte minutos del primer periodo, con un tanto de Nico Fantelli (1-0) que obligó a los rafelers a remar a contracorriente para intentar lograr la igualada antes del descanso, al que se llegó con ventaja mínima para el Esporles.

El empate de los ibicencos vino, en el minuto 58, con la firma del delantero onubense Diego (1-1).

Cuando todo apuntaba ya a las tablas finales, en el minuto 90, Mena hizo subir el 1-2 para el Sant Rafel, pero, Blanc, en el añadido, marcó el definitivo 2-2 para el Esporles.