El HC Eivissa se impuso ayer tarde en es Pratet con cierta comodidad al Almoradí por un tanteo de 30-24 y dio otro importante paso hacia los puestos de la parte alta, al ascender una posición para situarse en la cuarta plaza, empatado a 32 puntos con el tercero, el Sporting Alicante, y mantenerse a sólo dos puntos del segundo clasificado, el Algemesí, y a cuatro del actual líder, el Elda.

Con este triunfo, el conjunto ibicenco alarga su buena dinámica y encadena una racha de seis jornadas consecutivas en positivo, tras computar en estas últimas semanas un empate y cinco triunfos seguidos.

En lo que se refiere al partido, cabe destacar el buen arranque que tuvo el HC Eivissa ayer ante su rival valenciano, al que no concedió nunca la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. Así las cosas, el equipo naranja, que se hizo pronto con sus primeras ventajas en el electrónico, supo manejar a la perfección sus rentas a favor con unos tanteos parciales cada cinco minutos de 3-1, 5-3, 7-5, 10-7, 12-9 y el 14-10 con el que se llegó al descanso.

En el segundo periodo, los visitantes apretaron en los primeros compases hasta estrechar el marcador (15-14), pero el HC Eivissa reaccionó con solvencia y volvió a marcharse (19-15), un parcial que les permitió jugar con cierta comodidad hasta el final, manteniendo un pequeño colchón de goles con el que se acabaron imponiendo por el definitivo 30-24.