El ciclista ibicenco Enrique Morcillo y el catalán Francesc Guerra, integrantes del equipo del Buff Scott MTB, se mantienen sextos en la clasificación general de la Cape Epic, prueba de ciclismo en mountain bike que se disputa en Sudáfrica. La competición acaba hoy y el dúo Morcillo-Guerra tratará de subir un puesto y alcanzar el quinto escalón en la tabla, aunque resultará complicado.

La sexta jornada, disputada ayer entre Oak Valley Estate y los campos deportivos de la Universidad de Stellenbosch sobre un recorrido de 100 kilómetros, fue buena para el dúo del Buff Scott. El pitiuso, junto a su compañero, finalizó sexto tras invertir un tiempo de algo más de 3 horas y 55 minutos. Acabaron a seis minutos de los ganadores del día, el colombiano Luis Mejía y el italiano Jhony Cattaneo.

El segundo puesto de la etapa le correspondió a los suizos Nino Schurter y Lars Forster y terceros fueron los transalpinos Damiano Ferraro y Samuele Porro.

En la general mandan Schurter y Forster, con ocho minutos de ventaja sobre el alemán Manuel Fumic y el brasileño Henrique Avancini, que son segundos. Terceros están Ferraro y Porro, con una desventaja de 17 minutos respecto a los líderes.

Morcillo y Guerra tratarán de alcanzar a la pareja compuesta por los sudafricanos Alan Hatherly y Matthew Beers, a los que le deben recuperar tres minutos si quieren acabar quintos. La séptima etapa se disputará hoy íntegramente en Stellenbosch, con un recorrido de 89 kilómetros.

Declaraciones

«Seguimos en la sexta plaza de la Cape Epic. Mañana [hoy para el lector] último intento. Guerra y yo queremos más», publicó Morcillo en su perfil de Facebook, en el que recibió numerosos mensajes de ánimo por el gran papel que está realizando en la exigente prueba por etapas, que está considerada como el Tour de Francia de la BTT.