Enrique Morcillo continúa superando adversidades en la Absa Cape Epic de Sudáfrica, el considerado como Tour de Francia del mountain bike. El biker ibicenco pagó ayer el sobreesfuerzo realizado el lunes en la primera etapa en línea de la ronda sudafricana, donde sufrió un pinchazo en el primer kilómetro, y finalizó en la decimosegunda posición junto a su compañero en el Buff Scott MTB Team Francesc Guerra.

Morcillo comentó en sus canales de comunicación que ayer «pagó el esfuerzo» de la primera gran jornada montañosa. No obstante, el ciclista de Santa Eulària supo administrar sus fuerzas para completar en 03:44:29 los 90 kilómetros de recorrido entre las poblaciones de Hermanus y Oak Valley, con 2.250 metros de desnivel acumulado. Morcillo y Guerra concluyeron en la decimosegunda posición y se cuelan en el noveno puesto de la clasificación general con un registro de 09:05:55.

Los del Buff Scott son los primeros españoles clasificados en la exigente vuelta de mountain bike maratón, donde el gran objetivo del biker pitiuso es conseguir un podio en las cinco jornadas que restan para su conclusión.