Diario de Ibiza conmemorará este jueves el 25 aniversario de Diariodeporte, suplemento que creó el antiguo jefe de Deportes del periódico, Sebastián Candela, para darle visibilidad al deporte base y las disciplinas deportivas minoritarias. El Club Diario de Ibiza acogerá una gala en la que habrá una charla-coloquio titulada '25 años de Diariodeporte, testigo del crecimiento del deporte en las Pitiusas'. El acto tendrá entrada libre y comenzará a las 19.30 horas.

Candela será uno de los ponentes del debate, en el que también participarán personas cuyas modalidades han tenido un importante protagonismo en las páginas de Diariodeporte, como Toni Roig, fundador y presidente del Club Atletisme Pitiús y entrenador. Por las manos de Roig han pasado importantes atletas como Felipe Vivancos (subcampeón de Europa de los 60 metros vallas en pista cubierta, doce veces campeón de España y olímpico en Atenas 2004); el marchador Mario Avellaneda o la pertiguista Mar Sánchez (que cuenta en su palmarés con numerosas medallas en Campeonatos de España y participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000).

Precisamente, Sánchez, primera y única mujer olímpica de las Pitiüses hasta la fecha, será otra de las participantes en la charla, en la que también estará presente Eduardo Prendes, responsable de la sección de piragüismo del Club Nàutic Sant Antoni y uno de los grandes culpables de la expansión de este deporte en Ibiza. El asturiano, piragüista profesional en el pasado, fue palista suplente del equipo español de piragüismo en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996.

Durante la gala también se proyectará un vídeo con testimonios de deportistas, delegados federativos, entrenadores y promotores deportivos que darán su opinión sobre la contribución del Diariodeporte en la promoción de diferentes disciplinas deportivas.