El Ushuaïa Ibiza Vóley demostró ayer que está listo para pelear por el título de campeón de Liga ante cualquier rival. Los de Piero Molducci, tras vencer al líder, el Teruel, a domicilio hace unas semanas, se impusieron anoche con todo merecimiento al Unicaja Almería por un tanteo de 3-2, firmando así su octavo triunfo consecutivo ante un abarrotado pabellón de es Viver, que presentó para este duelo un ambiente impresionante con todas sus gradas llenas y con una afición completamente volcada para animar y empujar a los jugadores locales en cada uno de los puntos disputados.

Comenzó el equipo amarillo mostrando sus mejores credenciales y mandando en el partido con cierta comodidad, anotándose con mucha solvencia los dos primeros sets del partido por 25-17 y 26-16. Ese favorable tanteo abrió las puertas de la esperanza para que el Ushuaïa Ibiza pudiese soñar con lograr batir al conjunto almeriense por la vía rápida, lo que, en caso de haberse traducido en un triunfo por 3-0 ó 3-1 le habría permitido hacerse con el segundo puesto de la clasificación.

No obstante, en el tercer asalto, el Unicaja reaccionó y ofreció una mayor solidez en sus acciones, tanto en los bloqueos en la red como a la hora de rematar en ataque. Ese cambio de dinámica le valió para colocarse con una ventaja suficiente (9-11) para llevar la iniciativa y frenar el vendaval de juego que estaban mostrando hasta entonces los locales, aunque el Ushuaïa pudo reaccionar a tiempo para remontar, empatar (14-14) y marcharse en el marcador (17-14). A pesar de ello, el Unicaja dio un arreón y puso de nuevo las tablas en el electrónico (21-21), circunstancia que les llevó a voltear el tanteo y a anotarse esa tercera manga (23-25).

En el cuarto set, los andaluces frenaron el empuje del Ushuaïa aprovechando un pequeño bajón físico de los locales, aunque los parciales se mantuvieron muy estrechos, con continuos empates y alternancias al frente del tanteo, hasta que se encaró el tramo decisivo con un ajustado 23-23 y balón a favor para los locales. César Martín efectuó un saque directo ajustado a la línea, pero los árbitros no lo dieron por válido y le concedieron el punto a los almerienses, que no desaprovecharon la oportunidad para sellar el resultado a su favor (23-25).

El Ushuaïa toca a zafarrancho

Con 2-2 en el global del tanteo, en el desempate, el Ushuaïa Ibiza, espoleado por una afición que no dejó de apoyar, recuperó su mejor voleibol y se mostró mucho más certero en su juego, doblegando finalmente al potente conjunto 'ahorrador' por un holgado tanteo final de 15-8.

A falta de dos partidos para que concluya la fase regular de la Superliga, el Ushuaïa Ibiza se mantiene en la tercera posición, a un punto del Unicaja Almería, aunque todavía los ibicencos no han dicho su última palabra en su empeño por ser segundos y tener el factor cancha de su lado en las series del play-off por el título.