El Kia Gasifred va lanzado a por el título de Liga en Tercera División, el único requisito válido para volver a disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Cuando a mediados de diciembre el conjunto entrenado por Luis Coria deambulaba en la quinta posición, a siete puntos del líder, muchos daban por muerto al rey de la categoría, pero tras enlazar desde entonces nueve victorias consecutivas pretende recuperar el trono este mismo sábado ante su afición (16.30 horas).

El líder, ETB Calvià-Palma Futsal, visita el pabellón de sa Blanca Dona con un solo punto de ventaja respecto a los ibicencos, que dependen de sí mismos para conquistar el campeonato a cinco fechas para su conclusión.

La victoria ante el Harinus Ibiza Futsal en el derbi municipal (2-5) el pasado fin de semana, ha supuesto un espaldarazo para el trabajo que viene realizando el plantel de Luis Coria, en el que vuelven a brillar leyendas del club como Iván Martín, Clayton de Lima o Ernesto Espinosa.

«Quedan cinco finales. Esta es de las más importantes porque es contra el líder, que sólo ha perdido un partido. Esperamos estar a la altura. Nadie nos toma en cuenta pero ganando todo seremos campeones. Dependemos de nosotros mismos», confirma Ernesto, el máximo goleador del equipo con 19 dianas.

El principal responsable de la entidad de Vila, Juan Ruiz, admite que el triunfo en el pasado derbi ha dado al equipo «un empujón de moral muy importante» de cara a una recta final a la que llegan «con la puerta abierta» para tratar de reeditar el título liguero. «Hace un par de meses no hubiéramos pensado en esto. Pero nos han dejado con vida desde que éramos quintos, y ahora somos segundos y dependemos de nosotros. Estamos muy ilusionados», afirma el gerente del Kia Gasifred antes de matizar que la visita al Muro el próximo 6 de abril, en la penúltima jornada, también será determinante para la resolución de la competición. «Van muy fuertes. Le metieron ocho al líder y será muy complicado. Vamos a intentar ser valientes y conseguir ganarlos allí», añade.

En este sentido, Ernesto asegura que el de Muro será el encuentro «más complicado» por el clima que se creó en el partido de la primera vuelta, donde el equipo ibicenco obtuvo la victoria después de que el encuentro fuera suspendido a cuatro minutos para el final, con 2-1 en el marcador. «Estarán bastante cabreados porque aquí les ganamos y encima les quitaron tres puntos», indica Ernesto sobre un rival que fue sancionado por insultar y amenazar al dúo arbitral.

Para el veterano ala-cierre leonés, será precisamente la «experiencia» uno de los factores clave para cerrar el curso con un pleno de victorias que les conduzca al título de Liga. «La veteranía es un grado y de eso vamos sobrados en el Gasifred», precisa Ernesto.

Para Juan Ruiz, otro de los responsables de la remontada del plantel ibicenco es su entrenador, Luis Coria: «Estoy muy contento con su labor. El Gasifred juega a fútbol sala. En otros equipos los jugadores van más por su cuenta o son más individualistas, pero el fútbol sala es un juego de equipo y la mano de Coria se nota».«No renunciaríamos al ascenso»

«No renunciaríamos al ascenso»

El mandatario repasó también el estado de las arcas del club azulón, saneadas después de bajar a un peldaño «amateur» tras el pufo de 70.000 euros que les dejó la Fundació Illesport en 2012. «Renunciamos aquella vez para quitarnos de encima las deudas y fue una decisión acertada. Puedo ir por la calle con la cabeza alta», sostiene Ruiz, que quiere ver reinar de nuevo al Gasifred y que admite sin tapujos que añora el ascenso de categoría. «Ahora, llegado el momento, no renunciaríamos. Ya que llegas ahí, con lo que cuesta una temporada, con la ilusión de la gente y del equipo, rompería todos los palos necesarios para poder hacerlo posible», subraya.

Sólo el primer clasificado optará al ascenso a Segunda B y el club 'vilero' se siente preparado para una nueva tentativa, tras el batacazo sufrido la temporada pasada frente al Ibi alicantino, que se impuso en los dos partidos por 2-11 y 8-4. Sobre esta posibilidad, Ernesto Espinosa vuelve a apelar a la experiencia y la madurez del plantel pitiuso. «El año pasado nos vino todo de sopetón, vino aquí un equipazo y nos dio por todos lados. Si por casualidad jugásemos el play-off iríamos con la lección aprendida», avisa.