El partido de la LF2 que enfrentó este domingo al Movistar Estudiantes y al Magec Tias canario en Madrid ha batido el récord de asistencia a un partido de baloncesto femenino en España, con un total de 13.472 espectadores.

Se trata además del primer encuentro de baloncesto femenino que se disputa en el WiZink Center, en el que las colegiales se impusieron por un claro 86-55, logrando su decimocuarta victoria de la temporada horas antes de que el primer equipo del Movistar Estudiantes y el Tecnyconta Zaragoza se enfrenten en la jornada 22 de la Liga ACB.

El nuevo récord llega tan solo dos días después de la celebración del Día Internacional de la Mujer y llega en el año que se cumplen 30 desde que se sumaron los equipos femeninos al club estudiantil.

Hasta hoy, las tres mejores marcas de afluencia en un partido femenino en España se produjeron en Valencia, donde el Ros Casares llevó a 7.800 personas a la Fonteta para la Final Four de la Euroliga femenina 2010 frente al Spartak de Moscú.

Un año antes, en 2009, el club valenciano firmó otro récord, en los cuartos de la Euroliga, con 6.516 espectadores ante el mismo rival y en 2018 lograron llevar a 6.200 aficionados a un partido de la fase de ascenso de la Liga 2 a la máxima categoría del baloncesto femenino.