Después de salir con vida de la final ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino y de ser capaz de traerse de tierras onubenses un valioso punto, la Unión Deportiva Ibiza quiere regresar este fin de semana de nuevo a la senda de los triunfos con el objetivo de intentar seguir recortando distancias con los puestos del play-off de ascenso.

Y es que el equipo de Andrés Palop, muy reforzado anímica y moralmente tras su paso por el coliseo recreativista, tiene este domingo la oportunidad perfecta para sumar tres nuevos e importantes puntos con motivo de su visita al feudo de El Ejido 2012, un rival a priori asequible, aunque para nada una perita en dulce, que se encuentra en estos momentos ocupando la 18ªposición y que lucha denodadamente por tratar de abandonar cuanto antes los puestos de la zona de descenso.

En este sentido, Ferran Giner, centrocampista de la UD Ibiza, destacó ayer las muchas «dificultades» que tendrá que encarar y superar el conjunto ibicenco si quiere traerse del estadio de Santo Domingo un botín en forma de tres puntos.

«El Ejido a principios de temporada hizo un proyecto con expectativas para estar luchando arriba. No ha podido ser y las cosas no les han salido como esperaban, pero está claro que tienen un buen equipo. Este es uno de esos partidos trampa porque cuentan con un entrenador nuevo y porque en la posición en la que ellos están les obliga a ir a por todas. Y más jugando en su campo, que seguramente intentarán además que esté completamente lleno», avisó el futbolista valenciano.

Aunque aún queda mucha tela por cortar en esta segunda vuelta de la competición liguera en el Grupo IV de Segunda División B, en el vestuario celeste saben que un triunfo en tierras almerienses, si va además acompañado de algún tropiezo de los rivales de la parte alta, les puede meter pronto de lleno en la pelea directa por uno de los puestos de ascenso.

«Está claro que todo lo que sea sumar es bueno, como hicimos la pasada jornada ante el Recreativo de Huelva, pero esta semana el equipo es plenamente consciente de que lo que se juega. Vamos a ir a El Ejido a ganar y a por los tres puntos porque sabemos que, de no ser así, se nos escapará un poco más la zona del play-off de ascenso, que es donde queremos estar», indicó el de Alboraya.

Posibles claves para el triunfo

Ferran Giner aclaró que las posibles claves del encuentro para poder hacerse en el estadio de Santo Domingo con la victoria esta jornada pasan ante todo por «estar bien», por ser fieles a sí mismos y por «mejorar el rendimiento goleador» lejos de Can Misses.

«Creo que con el equipo que nosotros tenemos y mostrando el fútbol que somos capaces de hacer no nos tiene que preocupar lo que hagan los rivales», aseguró el jugador del conjunto unionista, al tiempo que matizó sobre la eficacia realizadora de la UD Ibiza: «Está claro que eso es algo que va por rachas y seguro que todo nos va a empezar a ir ahora de cara. La semana pasada ya tuvimos alguna para meter, pero no pudo ser. Estoy seguro de que a partir de ahora sí que nos van a entrar los balones».

En cuanto al ambiente en contra que se va a encontrar la expedición ibicenca en las gradas del feudo del equipo almeriense, con la otra afición ‘celeste’ volcada en hacer del estadio de Santo Domingo una caldera a presión, Ferran Giner avanzó que al vestuario de la UD Ibiza le «motiva» jugar en campos rivales que están «llenos», dado que así es todo mucho mejor para «mostrarse» como el equipo que son y para jugar todavía «con muchas más ganas».