El Ibiza Marathon, prueba de atletismo que se disputará el próximo 6 de abril en Ibiza, ya cuenta con unos 1.600 inscritos entre las tres pruebas que se van a disputar: la de 42 kilómetros individual, el maratón por parejas y la carrera de distancia corta, de 12 kilómetros. Esto supone un crecimiento de un 21% con respecto al año pasado por estas mismas fechas. Desde la organización esperan, además, que se alcancen alrededor de los 2.500 corredores dado el buen ritmo de las inscripciones.

Según los datos facilitados por los promotores del evento atlético, que cumplirá su tercera edición, este contará con la participación de corredores de 32 nacionalidades distintas, entre los que se encuentran países como Canadá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Argentina, Israel, Sudáfrica, Australia, Filipinas, España, Inglaterra, Francia, Bélgica y Estados Unidos, entre otros.

La cuota de españoles representa un 21 por ciento de corredores, cifra que es prácticamente la misma para el caso de los ingleses. Además, los franceses suponen un 14%, los belgas un 11% y los italianos un 10,5%.

Este año la gran novedad es la posibilidad de competir por parejas en el recorrido de 42 kilómetros, en el denominado 42K Relay. Ahora mismo, la prueba que más inscritos tiene es la 12K con algo más de 700 corredores. Aunque en cifras similares está también la competición reina de 42 kilómetros, según informaron los organizadores.