«Somos conscientes de que ganando en Huelva vamos a dar un paso importantísimo, un golpe en la mesa para decir que aquí estamos, que esto va en serio. Tenemos que convencernos de que podemos competir de tú a tú con los grandes y estar entre los mejores». Con esta concisa arenga pretende guiar Andrés Palop hacia la victoria a la Unión Deportiva Ibiza en la «final» por el play-off que afronta mañana en el Nuevo Colombino (12 horas).

El exguardameta internacional, ducho en este tipo de 'grandes citas' cuando era futbolista, aseguró ayer en la previa del encuentro ante el Recre que un eventual tropiezo no sería «definitivo». Palop insistió en que su plantilla busca «dar un golpe en la mesa», expresión que repitió en hasta tres ocasiones, pero recordó que «el campeonato es muy largo» y que tendrían «una revancha» en los partidos posteriores. «Somos conscientes de que te puedes ir a 10 puntos si no ganas el domingo. Es una renta importante, como lo es ahora con siete, pero aún queda campeonato», apuntó.

El técnico valenciano no ocultó que el Recreativo «es favorito», ya que suma ocho partidos consecutivos sin perder y es «el equipo en mejor forma de las tres categorías más importantes del país», en palabras del preparador de los celestes. «Vamos a encontrar un gran ambiente y van a intentar superar la barrera de los 10.000 espectadores. Vienen en un gran momento y son situaciones que puedes ver en un futuro [en referencia a citas de envergadura como una eliminatoria de ascenso]. Los jugadores están con la ilusión de poder dar el salto a estar entre los cuatro primeros. A todos nos gustaría y este partido puede tener estas características», indicó.

Tras el fiasco de Badajoz, el preparador de los ibicencos se marca como «reto» intentar «cambiar la imagen del equipo fuera de casa», donde quiere que la UD Ibiza «tenga más protagonismo» y sea «más solvente».

«No vamos ni temerosos ni con precauciones. Vamos con gran respeto hacia una entidad como el Recre, por su historia y por el gran momento que están atravesando. Si vamos con miedos o a ver qué pasa no será nuestra mejor versión. Si competimos de tú a tú tendremos nuestras posibilidades», recetó el valenciano, consciente de la trascendencia de la cita con el club decano del fútbol español: «Es un partido de los más importantes que vamos a jugar. Hay momentos puntuales en la Liga que marcan por dónde vas a estar y el partido contra el Recre es uno de ellos».

Balance de los refuerzos

Balance de los refuerzos

Andrés Palop también fue preguntado en rueda de prensa por la adaptación de los siete refuerzos invernales que ya acumulan entre dos y tres semanas de entrenamientos. «Al que menos conocía era a Raí, que ha tenido menos continuidad en el Zaragoza, pero me han sorprendido todos. Han venido con una predisposición muy buena, con hambre y con ilusión de poder aportar al grupo», declaró el excancerbero del Sevilla, antes de precisar que la «rápida adaptación» de los fichajes ha seguido «un proceso natural».

Destacó que su plantel ha ganado «muchísimo» con Bonilla y Perdomo «a balón parado». «Estoy contento con todos. Son siete jugadores y que puedan coincidir no es fácil, pero están trabajando para que sea así», afirmó el preparador levantino, que dijo con rotundidad tener «muy claro» cómo pretenden jugarle al Recre.

La principal novedad será la incorporación del central Gonzalo de la Fuente tras el fuerte encontronazo que le privó de participar el pasado domingo ante el Real Murcia. También podría regresar a la convocatoria el centrocampista Emiliano Armenteros, mientras que el capitán Luis Verdú y el carrilero Kingsley Fobi deberán afrontar al menos una semana más de recuperación.