"Somos conscientes de que ganando en Huelva vamos a dar un paso importantísimo, un golpe en la mesa para decir que aquí estamos, que esto va en serio. Tenemos que convencernos de que podemos competir de tú a tú con los grandes y estar entre los mejores". Con esta concisa arenga pretende guiar Andrés Palop hacia la victoria a la Unión Deportiva Ibiza en la «final» por el play-off que afronta el domingo en el Nuevo Colombino (12 horas).

El exguardameta internacional, ducho en este tipo de 'grandes citas' cuando era futbolista, ha asegurado hoy en la previa del encuentro ante el Recre que un eventual tropiezo no sería «definitivo». Palop ha insistido en que su plantilla busca "dar un golpe en la mesa", expresión que ha repetido en hasta tres ocasiones, pero ha recordado que «el campeonato es muy largo» y que tendrían "una revancha" en los partidos posteriores. "Somos conscientes de que te puedes ir a 10 puntos si no ganas el domingo, es un renta importante, como lo es ahora con siete, pero aún queda campeonato", ha apuntado.

El técnico valenciano no ha ocultado que el Recreativo «es favorito», ya que suma ocho partidos consecutivos sin perder y es "el equipo en mejor forma de las tres categorías más importantes del país", tal y como ha apuntado Palop. "Vamos a encontrar un gran ambiente. Van a intentar superar la barrera de los 10.000 espectadores. Vienen en un gran momento y son situaciones que puedes ver en un futuro [en referencia a citas de envergadura como una eliminatoria de ascenso]. Los jugadores están con la ilusión de poder dar el salto a estar entre los cuatro primeros. A todos nos gustaría y este partido puede tener estas características", ha indicado.