La plantilla del Formentera aguarda con gran expectación y con muchas ganas el derbi pitiuso de este domingo ante su vecino ibicenco y líder en solitario de la clasificación, una Peña Deportiva a la que tratarán de doblegar con el apoyo de sus aficionados en el Municipal de Sant Francesc Xavier, con el objetivo de frenar en seco a los santaeulalienses en su dinámica ganadora y poder recortarles así diferencias en la tabla, dado que a día de hoy les separan a ambos diez puntos.

En este sentido, Kike Ferreres, pichichi del Formentera con siete tantos anotados, señaló: «Estamos con muchas ganas de que llegue ya el derbi de este domingo. Venimos de hacer un gran partido en todos los aspectos ante el Ferriolense (0-3) y queremos seguir con esta buena dinámica para ver si podemos sacar otro buen resultado contra la Peña».

El conjunto de Iván Gómez Roa, el único equipo que fue capaz de infringirles a los peñistas una derrota en su feudo en la primera vuelta, confía en poder volver a superar otra vez al potente bloque de Raúl Casañ, aunque en el plantel rojinegro son conscientes de que tendrán que ofrecer su mejor versión ofensiva y hacer valer su incuestionable fortaleza defensiva (17 goles encajados en lo que va de temporada) para poder quedarse con esos tres valiosos e importantes puntos.

«Somos realistas y todo el equipo está motivado para ir desde el minuto uno a por la victoria. Tenemos a la Peña a diez puntos y sabemos que ganar al líder supondría dar un paso grande hacia adelante. Queda mucha Liga, está siendo muy competida y ellos pueden volver a pinchar en otros campos», apunta el actual hombre gol del Formentera, quien a este respecto, reconoció: «La verdad es que este año estoy teniendo suerte de cara a la portería y espero poder seguir aportando goles al equipo. Y si no soy yo, ojalá que sean otros compañeros los que puedan marcar porque lo que más nos interesa es que podamos sacar estos tres puntos».

Y es que buena parte de las opciones del Formentera para amarrar el triunfo ante la Peña pasarán, no sólo por estar acertados ante el marco rival, sino también por mantener la firmeza que hasta ahora están demostrando atrás y hacer lo posible para conservar su portería a cero.

Pepelu, la gran muralla rojinegra

En la parcela defensiva del juego, el guardameta rojinegro Pepelu Villar, con el apoyo de todos sus compañeros y especialmente de la zaga rojinegra, deberá volver a presentarse una vez más como una muralla infranqueable ante los peligrosos y letales atacantes peñistas, que estarán prestos para sacar provecho a cualquier descuido en la vanguardia del conjunto local.

«Este es uno de esos partidos de máxima rivalidad que todos estamos esperando con muchas ganas que llegue. Creo que será un gran duelo porque gracias al trabajo que está haciendo todo el equipo somos el conjunto menos goleado y en eso estamos, pero también es cierto que hemos demostrado que somos capaces de dar un paso al frente para hacer goles y ser aún más eficaces, como se vio el otro día ante el Ferriolense», matizó el guardameta rojinegro.

No obstante, Pepelu hizo hincapié también en la necesidad de mantener en todo momento la tensión y la concentración, ya que frente a frente se verán dos contendientes con «estilos distintos», pero que siempre salen ambos «a jugar para ganar».

«La Peña hace muchos goles y es también un equipo que encaja poco. Se va a ver a dos rivales con bastante fuerza en ambos sentidos. Si mantenemos nuestra portería a cero tendremos más opciones de llevarnos el partido», subrayó Pepelu, al tiempo que añadió: «Nos enfrentamos dos equipos con ambición y que queremos estar ahí en la parte alta. Para nosotros este encuentro es vital y no podemos permitirnos pensar en tropezar, ya que en ese caso la Peña nos sacaría trece puntos y esos son ya muchos puntos de diferencia. Si les ganamos se recortaría esa distancia y nos quedaría aún Liga para ir partido a partido y creer en lo que hacemos y entrenamos cada día».