El Formentera pierde fuelle con el dúo de cabeza del grupo XI de la Tercera División de fútbol, que forman la Peña Deportiva y el Mallorca B. Los formenterenses se enfrentaron ayer al filial mallorquinista, con el que cayeron por la mínima (0-1) en el partido disputado en el campo municipal de Sant Francesc. El bloque pitiuso mereció al menos puntuar, pero su falta de acierto acabó costándole una derrota ante un práctico conjunto visitante.

El segundo y el tercer clasificado protagonizaron un partido muy disputado e igualado, en el que el viento también dificultó el trabajo de ambos equipos, que sabían que se jugaban mucho en el encuentro.

En el primer cuarto de hora el Formentera dispuso de dos acciones para ponerse por delante en el marcador, pero el gol no llegó. Primero, a los cinco minutos, Omar probó fortuna con un intencionado lanzamiento de falta directa ante el que respondió muy bien el portero visitante Boison, muy seguro ayer.

Poco después el primer tanto del partido estuvo muy cerca. Sólo el palo evitó que Mario Mourelo adelantara al Formentera, que con estas acometidas intentaba desequilibrar la balanza a su favor.

El tiempo se fue consumiendo y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 0-0 entonces llegó el tanto del Mallorca B. A falta de 120 segundos para que se cumplieran los primeros 45 minutos, Ibra aprovechó para marcar en una jugada aislada. Fue una acción polémica, ya que los futbolistas locales y el público reclamaron que ese tanto había llegado en fuera de juego, pero no lo consideró así el árbitro, Javier García Ferrer. Con el 0-1 se alcanzó el intermedio del partido.

En la segunda mitad el Formentera lo intentó con fe y empeño, pero el marcador no se movió más. El Mallorca B, con el que volvió a jugar el ibicenco Samu Álex Pinto, se llevó tres importantes puntos que le afianzan en la segunda posición de la tabla clasificatoria, en la que ahora abre una pequeña brecha de cuatro puntos con respecto al Formentera. Además, los formenterenses están ya a diez puntos del líder, la Peña Deportiva, que ayer batió al CD Ibiza en el derbi ibicenco(0-1).

Por detrás, el Alcúdia ha alcanzado ya al Formentera, con el que volvió a jugar Agus después de varios meses lesionado. El próximo fin de semana los rojinegros visitarán al Ferriolense.