El Ushuaïa Ibiza Vóley, muy mermado de efectivos por las bajas por lesión, ha ofrecido hoy ante sus aficionados una verdadera lección de coraje, pundonor e inconformismo para hacerse esta jornada con una importantísima victoria por 3-2 (19-25, 12-25, 25-20, 25-21 y 15-9) frente al Vecindario ACE Gran Canaria, protagonizando además el equipo amarillo una espectacular remontada cuando lo tenía todo en su contra, tras haberse colocado el conjunto visitante con una renta de 0-2 sets a su favor en el marcador.

Y más difícil aún se les pusieron la cosas a los de Piero Molducci cuando al inicio del tercer parcial se lesionó Elvis de Oliveira y tuvo que retirarse, dejando al cuadro ibicenco con tan sólo un cambio en el banquillo. Fue entonces cuando apareció la resplandeciente figura de un Joaquín Monteagudo cuya aportación al juego de su equipo resultó providencial y decisiva, ya que la irrupción del central albaceteño en el partido produjo un cambio radical en el desarrollo del mismo y también en el estado de ánimo de sus compañeros, lo que favoreció en gran medida la reacción de un Ushuaïa Ibiza que no quiso renunciar nunca al triunfo.

Pese a que el resultado lo tenían ya muy cuesta arriba, los pupilos de Piero Molducci sacaron a relucir toda su casta y se crecieron ante las adversidades para darle la vuelta contra todo pronóstico al marcador, empatar el encuentro 2-2, y conseguir finalmente apuntarse una apoteósica y más que trabajada victoria, tras arrollar a su rival grancanario en el desempate con una estelar aportación de Héctor Salerno en los momentos decisivos y un sobresaliente trabajo colectivo de todos sus compañeros.

Con este valioso triunfo, el conjunto ibicenco sale muy reforzado moralmente de esta jornada previa a la disputa de la Copa del Rey, en la que el Ushuaïa Ibiza tomará parte en Melilla a partir del próximo jueves 7 de febrero. Además, la escuadra amarilla se mantiene en la tercera plaza en la clasificación con 33 puntos.