La UD Ibiza hizo ayer oficial el fichaje de Ferran Giner, un extremo izquierdo de 30 años que procede del Real Mallorca de Segunda División. El futbolista valenciano, hijo del mítico exfutbolista del equipo che Fernando Giner, firma hasta el 30 de junio de 2020 con la entidad ibicenca tras rescindir su contrato, de mutuo acuerdo, con el club bermellón.

Giner es un extremo zurdo que a lo largo de su carrera ha pasado por equipos como el CD Castellón, Burjassot, Olímpic Xàtiva, Alzira, Gimnàstic de Tarragona o RCD Mallorca, equipo en el que recaló hace temporada y media procedente del Nàstic, con el que jugó dos campañas en Segunda. Este curso tan solo había participado 297 minutos con el Mallorca, repartidos en cinco partidos de Liga y tres de Copa del Rey. En el primero de ellos anotó el gol que sirvió para eliminar al Oviedo.

Giner es el cuarto refuerzo que acomete el Ibiza en el mercado invernal, tras las incorporaciones de los defensas Unai Albizua y Javi Bonilla, que debutaron el domingo, y del central argentino Mariano Gómez, que está pendiente de recibir su transfer internacional.

Muchos frentes abiertos

El club que preside Amadeo Salvo mantiene la búsqueda activa de un delantero centro que complete la plantilla para tratar de luchar por el play-off de ascenso a Segunda División.

Fernando Soriano maneja una amplia lista de nombres y entre ellos figura el de Sekou Gassama Cissokho, según publica en su cuenta de Twitter el periodista Ángel García Álvarez. Sekou, por quien también pugna el UCAM Murcia, es un delantero potente, de 23 años y 1.85 metros de altura, que está disfrutando de pocos minutos con el Almería en Segunda División. También suena el nombre de Benja Martínez, ariete de 31 años que milita en el Elche, en la categoría de plata del fútbol español. Asimismo, la dirección deportiva está muy pendiente del futuro de los jugadores del Reus, después de que ayer LaLiga anunciara que expulsa al club durante tres años por los impagos a sus futbolistas y le multa con 250.000 euros.

Aunque el Reus aseguró que recurrirá la sanción, la mayoría de futbolistas buscarán una salida a la mayor brevedad.

Abel y Germán, rumbo al Jumilla

Quienes ya han encontrado destino son los exjugadores de la UD Ibiza Abel López y Germán Sáenz. Ambos se han comprometido con el Jumilla del Grupo IV de Segunda B, por lo que regresarán a Can Misses con su nuevo equipo el próximo 28 de abril.