Deportistas y exdeportistas de élite, como Miguel Indurain, el medallista olímpico Carlos Coloma o la atleta plusmarquista Nuria Fernández, han promocionado Ibiza este miércoles como un destino turístico para el deporte de primer nivel en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Durante el acto de presentación del calendario deportivo de la isla para 2019, Indurain ha destacado que pruebas como la Vuelta Ciclista a Ibiza, en la que ha competido, permiten "competir y disfrutar de la bici con los amigos", ya que combina "buen tiempo y también dureza en algunos puertos", si se hacen rápido.

El ganador del Tour ha mostrado su cercanía a la isla y ha subrayado que en ella es fácil "compartir algunos entornos fuera de la competición pura y dura", al tiempo que ha bromeado que a él le va más "el calor" de Ibiza que el frío y la lluvia, a pesar de ser de Pamplona.

La atleta Nuria Fernández, que corrió en la Cursa del Patrimoni, una carrera por el centro de la isla, ha calificado esa experiencia de "mágica" y ha contado cómo le permitió conocer "la otra Ibiza, amable, deportista, diurna".

En este sentido también han ido las palabras del ciclista de montaña Carlos Coloma, quien se ha mostrado deseoso de volver tras haber competido en la Vuelta a Ibiza en mountain bike, y ha destacado de la isla para viajar con su familia.

Junto a ellos ha estado el presidente del Consell Insular, Vicent Torres Guasch, quien ha afirmado que Ibiza "reúne todo lo necesario para demostrar que es un destino deportivo a nivel internacional" y ha destacado por una parte sus "atractivos naturales" y por otra la inversión de la administración balear en instalaciones deportivas para atraer grandes eventos.

En declaraciones a los medios tras el acto, la presidenta balear, Francina Armengol, ha valorado los múltiples atractivos de la isla y su "apuesta por la cultura, el patrimonio y el paisaje, ligado a la protección del medio ambiente".

Armengol ha felicitado a las autoridades ibicencas por "el trabajo bien hecho durante esta legislatura" en materia turística.

Entre las pruebas más relevantes del calendario deportivo presentado hoy, además de las mencionadas vueltas ciclistas y la Cursa del Patrimoni, se encuentra la Ruta de la Sal, una regata en vela por el Mediterráneo, la maratón de Ibiza o el Trail de las Naciones en el campo del motor.