El santaeulaliense Adrián Guirado (Peña Deportiva) se adjudicó ayer su tercer título consecutivo en la VI Pujada Extrem de Santa Eulària, en una jornada que estuvo marcada por las lluvias que cayeron a primera hora de mañana y que dejaron un circuito de tierra resbaladizo donde los corredores tuvieron que extremar la precaución. En la categoría femenina, Carolina Gámez (C.A Santa Eulària) sumó su segunda corona en la carrera por montaña de 10,300 kilómetros que este año contó con la participación de 170 corredores.

A las 11.15 horas, una marea de runners pertrechados con camisetas amarillas tomaron la playa del paseo marítimo de Santa Eulària para poner rumbo hacia la montaña, donde aguardaban duras rampas, peligrosas trialeras y caminos pedregosos. Adrián Guirado, que actualmente se encuentra preparando la Mitja Marató de Barcelona (10 de febrero), aprovechó su gran estado de forma para establecer un nuevo récord de la prueba, con un tiempo de 43:04 minutos, y coronarse así como tricampeón, tras los títulos obtenidos en los años 2016 y 2018.

Sin embargo, Guirado tuvo que exprimirse al máximo para superar en la subida al Puig de Missa al paraguayo William Aveiro (Club Atletismo Ibiza) que en ese momento marchaba primero con una ligera ventaja, pero que finalmente acabó cediendo 14 segundos en la línea de meta (43:18). Más alejado de la lucha por la victoria final se encontraba el ibicenco Daniel Planells (Ciclofitness Ibiza), tercer clasificado con una marca de 44:10.

En la categoría femenina, Carolina Gámez también demostró tenerle cogida la medida a la competición y se alzó con su segundo entorchado consecutivo aunque sin lograr mejorar su anterior registro (57:11).

No obstante, la santaeulaliense se mostró muy superior a sus dos principales adversarias, la atleta del Pitiús Ana Bella Castaño, que fue segunda con 58:37 y Laura Santamaría, que llegó seis segundos después para hacerse con el tercer escalón del podio femenino (58:43). Al termino de la competición, muchos corredores coincidieron en la peligrosidad de un túnel sin iluminar por el que tuvieron que transitar y donde podría haber ocurrido un accidente.