El Ushuaïa Ibiza Vóley se anotó anoche una valiosa y trabajada victoria en casa ante un correoso rival como es el Río Duero Soria por un tanteo final de 3-1.

Con este triunfo, el equipo ibicenco sale muy reforzado anímica y moralmente, ya que ahora los de iero Molducci suman 28 puntos en su casillero, lo que les permite mantenerse firme en la tercera posición de la clasificación y aprovechar el tropiezo del Unicaja Almería en su pista ante el Manacor (1-3) para recortar las diferencias con el segundo y situarse a cuatro puntos de los 'ahorradores'.

Y es que, tras un irregular arranque de año debido a las bajas y con una derrota en la cancha del UBE L'Illa Grau, el conjunto amarillo estaba obligado a ganar como fuera este partido ante los sorianos para no perder comba ni alejarse demasiado de los puestos de la parte alta de la tabla. Y el equipo ibicenco no falló ante sus aficionados, a pesar de encarar el duelo de esta jornada bastante mermado por las ausencias por lesión del colocador Germán Galdón, del receptor Juanmi González y del líbero Víctor Sánchez.

Comenzó el duelo el cuadro local con ritmo y con ambición, llevando la voz cantante en todo momento y apuntándose el primer set con bastante comodidad por 25-16.

No obstante, en el segundo asalto, el Río Duero Soria fue cobrando mucho más protagonismo sobre la cancha y, tras empatar el parcial 8-8, se puso por delante en el tanteo, llevándose in extremis el set a su favor por 24-26 y empatando el global del resultado 1-1.

Reacción a tiempo y providencial

Le costó al cuadro isleño anotarse el partido y tuvo que sufrir mucho en las siguientes fases del choque, ya que con empate a uno, los ibicencos tuvieron que tirar de orgullo y sacar toda su casta a relucir para poder remontar un parcial que parecía que los sorianos iban ganar de nuevo con cierta facilidad, tras ponerse con un cómodo 2-8 al inicio del decisivo y crucial tercer cuarto. No obstante, el plantel del Ushuaïa Ibiza se sobrepuso a la presión y a todas las adversidades para salir del atolladero, empatar en el marcador 15-15 y darle la vuelta al tanteo para anotarse el set por un ajustado 26-24.

En el cuarto juego, el cuadro local salió a por todas y ya no se dejó sorprender por las acciones de los visitantes, llevando siempre la iniciativa en el electrónico hasta conseguir la victoria por 25-19 y un meritorio triunfo final por 3-1.